Monclova

Pernoctan 50 migrantes por noche en albergue de Ciudad Frontera

Algunos caribeños, apoyados por la Fundación Manos que Ayudan, tramitan su legal estancia en el país como asilados

Pernoctan 50 migrantes por noche en albergue de Ciudad Frontera

Pernoctan 50 migrantes por noche en albergue de Ciudad Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La casa del migrante que se ubica en la iglesia de San Juan de los Lagos, en el municipio de Frontera, es sostenida en su totalidad por la feligresía y por donativos de particulares, sostuvo el padre Paulo Alfonso Sánchez Valencia, encargado del programa.

El religioso, párroco de la comunidad del Verbo Encarnado, en la Vicaría de Guadalupe apoya a la Pastoral de los Migrantes de reciente creación en la región Centro del Estado.

Explicó que hace aproximadamente cinco meses un grupo de seis sacerdotes y laicos, por iniciativa de la Diócesis de Saltillo se creó este proyecto en Ciudad Frontera.

Indicó que se creó en unos pocos días el albergue exclusivo para los migrantes haitianos en el templo de San Juan de los Lagos, donde medio centenar de migrantes están instalados.

El sacerdote informó que la Pastoral, coordinada con la sociedad civil, con Organismo No Gubernamentales y la Diócesis de Saltillo apoyan a los extranjeros y esperan a que éstos resuelvan qué pasos darán.

Algunos caribeños, apoyados por la Fundación Manos que Ayudan, tramitan su legal estancia en el país como asilados, para obtener la residencia y tener permiso para trabajar.

Pero otros, principalmente los más jóvenes y que viajan solos, sin familia, quieren continuar su viaje con la esperanza de cruzar a Estados Unidos.

En la Casa del Migrante pernoctan en promedio 50 haitianos por noche, explicó el religioso. Los viajeros, sostuvo, recibe también alimento caliente, ropa limpia y cuentan con un lugar para dormir, bañarse y descansar, abundó el sacerdote.

Escrito en: Migrantes albergue para migrantes migrantes, albergue, Saltillo, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pernoctan 50 migrantes por noche en albergue de Ciudad Frontera