Monclova

Ante recortes presupuestales, Frontera dejó de recibir 30 mdp para la seguridad

Con recursos propios, se realizaron inversiones en uniformes, equipo y armamento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para modernizarla

Ante recortes presupuestales, Frontera dejó de recibir 30 mdp para la seguridad

Ante recortes presupuestales, Frontera dejó de recibir 30 mdp para la seguridad

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Frontera dejó de recibir 30 millones de pesos por los recortes presupuestales que la Federación ejerció hasta desaparecer el fideicomiso del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Sin embargo el Ayuntamiento realizó con recursos propios inversiones en uniformes, equipo y armamento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para modernizarla, sostuvo el alcalde Florencio Siller Linaje.

Afirmó que de haberse recibido esos 30 millones de pesos en los últimos tres años, la condición de la fuerza pública sería una muy superior a la actual.

Señaló sentirse orgulloso de la corporación que a lo largo de dos años y nueve meses ha trabajado de manera positiva con excelentes resultados en la prevención de delitos.

La Policía Preventiva Municipal de Frontera se ha visto involucrada en varios escándalos, uno de ellos por la muerte de un detenido; un elemento de la corporación está detenido por eso y hay órdenes de aprehensión para capturar a otros.

Sin embargo este fue un hecho aislado, indicó el munícipe, que recalcó que las estadísticas de robos y otros delitos se mantienen bajas.

Agregó que en Ciudad Frontera no se han aplicado operativos de alcoholemia para no lesionar la economía de las familias del municipio.

Los hechos violentos y los accidentes en los que el alcohol es protagonistas son escasos, por lo que considera que no es necesario que se instalen filtros anti alcohol los fines de semana, expresó.

En días pasados fue presentado un Subdirector de Seguridad Pública Municipal, Siller consideró que nombramiento del nuevo mando será positivo para la población.

El anterior jefe policiaco renunció días antes por cuestiones personales, explicó el presidente municipal.

Escrito en: seguridad Recortes presupuestales Frontera, Seguridad, alcohol, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ante recortes presupuestales, Frontera dejó de recibir 30 mdp para la seguridad