Pocas familias haitianas han pedido refugio en Casa del Migrante en Saltillo
La Casa Del Migrante informó que hasta la semana pasada cuatro familias arribaron a la Casa del Migrante a pedir refugio, no obstante, éstas duraron poco tiempo y después continuaron con su camino.
Alberto Xicoténcatl, director del albergue, informó que la mayoría de los migrantes que arriban al lugar han sido El Salvador, Honduras o Guatemala.
“Las cuatro familias pasaron una noche, se bañaron, comieron y al día siguiente se fueron, son muy pocas personas, alrededor de cuatro familias”, destacó.
Destacó que debido a que muchas de estas cuentan con recursos por ahorros que han hecho de sus trabajos, se desplazan directamente a su objetivo, que es llegar hasta Acuña y Piedras Negras para cruzar hacia Estados Unidos.
Fue hace unos días que se dio a conocer que cientos de migrantes arribaron a la central de Saltillo para adquirir boletos para trasladarse a ciudades del norte.
No obstante, días después el Instituto Nacional de Migración (INM) prohibió a las líneas de autobuses vender boletos a indocumentados, por lo que muchos decidieron seguir su camino a pie.