19 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Pocas familias haitianas han pedido refugio en Casa del Migrante en Saltillo

La mayoría de los migrantes que arriban al lugar han sido El Salvador, Honduras o Guatemala

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
domingo 26 de septiembre 2021, actualizada 4:27 pm

Compartir

La Casa Del Migrante informó que hasta la semana pasada cuatro familias arribaron a la Casa del Migrante a pedir refugio, no obstante, éstas duraron poco tiempo y después continuaron con su camino.

Alberto Xicoténcatl, director del albergue, informó que la mayoría de los migrantes que arriban al lugar han sido El Salvador, Honduras o Guatemala.

“Las cuatro familias pasaron una noche, se bañaron, comieron y al día siguiente se fueron, son muy pocas personas, alrededor de cuatro familias”, destacó.

Destacó que debido a que muchas de estas cuentan con recursos por ahorros que han hecho de sus trabajos, se desplazan directamente a su objetivo, que es llegar hasta Acuña y Piedras Negras para cruzar hacia Estados Unidos.

Fue hace unos días que se dio a conocer que cientos de migrantes arribaron a la central de Saltillo para adquirir boletos para trasladarse a ciudades del norte.

No obstante, días después el Instituto Nacional de Migración (INM) prohibió a las líneas de autobuses vender boletos a indocumentados, por lo que muchos decidieron seguir su camino a pie.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246