Torreón

'Todos somos Sujey'; familiares marchan en Torreón para exigir verdad y justicia tras su desaparición en Mazatlán

Marcha partió del Memorial de Desaparecidos de la Alameda Zaragoza hasta la Catedral de Nuestra Señora del Carmen

'Todos somos Sujey'; familiares marchan en Torreón para exigir verdad y justicia tras su desaparición en Mazatlán

'Todos somos Sujey'; familiares marchan en Torreón para exigir verdad y justicia tras su desaparición en Mazatlán

ANGÉLICA SANDOVAL

Familiares y amigos de Sujey, desaparecida en Mazatlán hace más de 23 días marcharon este domingo en Torreón para exigir verdad y justicia a la Fiscalía General del estado de Sinaloa pero también para pedir a Dios que brinde protección a la joven y que esta regrese con bien a casa.

La marcha partió del Memorial de Desaparecidos de la Alameda Zaragoza hasta la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y durante el trayecto, se lanzaron consignas de: “¡Todos somos Sujey! y ¡Justicia, Justicia!.

1480851.jpeg

Rosa Alma Delia Hernández García, la madre de la joven, dice que ya le escribieron una carta al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme con el fin de que pueda interceder y que se trate el tema directamente con su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. “Que me ayude, que hable de gobernador a gobernador para que se muevan, para que me den respuesta, porque pues una sola, sin el apoyo del gobierno de aquí, mi hija es de aquí es de Torreón, tienen que apoyarnos”, expresó.

Dijo que también piensa acudir a la Fiscalía de Durango además de que continúan las acciones de la búsqueda de Sujey por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda.

'SE ME ESTÁ ACABANDO LA VIDA SIN MI NIÑA'

Una de las más afectadas es la abuela de Sujey. María Estela crío a su nieta y ha sido una larga zozobra y sufrimiento por el desconocimiento de su paradero. No hay videos de casetas y ninguna pista “que nos muestra pa’ dónde ganó mija. Yo ya estoy pidiendo una oración porque ya no puedo la verdad, le pido a Dios que me ayude a encontrar a mi hija, para mí ya es muy feo.

Siento que la vida se me acaba sin mi hija, la angustia, yo ya no puedo sin mi hija, siento como que me morí por dentro, yo no puedo vivir sin mi hija, yo les pido que me ayuden a encontrarla, porque se me está acabando la vida sin mi niña”.

En Sinaloa se tiene un registro histórico de 4,993 personas desaparecidas y no localizadas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO). Del 1 de enero al 22 de septiembre de este 2021, hay 433 en dicha condición en todo el estado y de esta cifra 99 casos se reportan en el municipio de Mazatlán.

1480852.jpeg

Aunque la esperanza no suprime el dolor de los seres queridos de Sujey, sí los ha ayudado a confiar en que la joven estará de vuelta. Tienen pensado organizar actividades para recaudar fondos y continuar con su búsqueda.

Sujey viajó en compañía de David Quiñones de 24 años el miércoles 1 de septiembre a las playas de Mazatlán, Sinaloa. Se fueron a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta. Con la familia de David solo tuvieron contacto los primeros días pero ahora cada quien busca por su lado.

El teléfono de Sujey manda a buzón y su última conexión en las redes sociales fue el pasado sábado 4 de este mismo mes, minutos después de las 7 de la tarde, cuando tuvo contacto con uno de sus amigos.

Es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo color castaño, estatura 1.62 metros, cejas semipobladas, boca mediana, labios gruesos y nariz mediana, base ancha. Como seña particular tiene un tatuaje de víbora en su tobillo izquierdo. Si alguna persona tiene información, puede comunicarse al sistema de emergencias 911, o bien, a los teléfonos 800-890-9092 y 871-754-6754.

1480850.jpeg

Escrito en: Desaparecidos Mazatlán Sujey Parra Desaparecidos David Quiñones hija,, mediana,, puedo, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Todos somos Sujey'; familiares marchan en Torreón para exigir verdad y justicia tras su desaparición en Mazatlán