25 de junio de 2022 notifications search
menu
Monclova

Se dará prioridad a connacionales antes que haitianos en empleos en Monclova

Marco Antonio Ramón García, presidente de la Coparmex, expuso que la prioridad es ofrecer las vacantes a los habitantes de la región

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
domingo 26 de septiembre 2021, actualizada 2:40 pm

Compartir

Luego de que grupos de migrantes dieron a conoce su intención de quedarse en la Monclova, la Confederación Patronal Mexicana anunció que si existen vacantes laborales disponibles, se le podría dar la oportunidad, pero, “primero deben regularizar su estadía legal en México”.

Sin embargo se dará preferencia a los habitantes de la zona metropolitana y de la Región Centro Estado para rescatar la economía local, advirtió el organismo.

Marco Antonio Ramón García, presidente de la Coparmex, expuso que la prioridad es ofrecer las vacantes a los habitantes de la región que perdieron sus trabajos durante la pandemia y la crisis financiera de AHMSA.

Ramón García descartó la opción de darles a los centroamericanos empleos informales como lava carros o despachadores de gasolina, ya que se fomentaría la creación de trabajo informal, y lo que se busca es que los empleos se formalicen y transcurra todo dentro de los causes legales por la seguridad de los indocumentados y de los patrones.

El empresario señalo que esta crisis migrante podría llegar también a desatar inseguridad. Sostuvo que recibió reportes de seis socios de Coparmex a los que le han robado maquinaria de sus negocios.

Anunció que las cámaras empresariales se convocarán a una reunión con el director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, para cuestionar sobre qué están haciendo las autoridades para garantizar la seguridad de los sectores comerciales e industriales y de la población en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810