Saltillo

Gobernador de Coahuila destaca avances en Inteligencia

En 16 sitios estratégicos de las 5 regiones se han colocado decenas de antenas, torres y un amplio tendido de equipos de telecomunicación

Gobernador de Coahuila destaca avances en Inteligencia

Gobernador de Coahuila destaca avances en Inteligencia

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme destacó los avances logrados en la instalación de la segunda etapa de infraestructura inteligente en materia de seguridad. En 16 sitios estratégicos de las 5 regiones se han colocado decenas de antenas, torres y un amplio tendido de equipos de telecomunicación de alta tecnología, precisó.

Lo logrado hasta el momento en materia de seguridad, ha permitido eficientar los procesos de comunicación para alertas tempranas, despliegue coordinado entre las Fuerzas de Seguridad de todo el estado y mejorar su capacidad de reacción en hechos violentos, destacó.

En las regiones regiones Sureste y La Laguna, se trabaja en esta moderna red desde hace dos años y opera en interconexión con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5) de Nuevo León, certificado internacionalmente y con el que se hace labor coordinada en comunicación interinstitucional, intercambio de información y estrategias conjuntas, en el marco del Operativo "Noreste".

En el presente año se ejecuta la tercera etapa de estas acciones, dijo el mandatario y añadió que forma parte de las políticas de blindaje implementadas en Coahuila con el uso de equipos de tecnología de punta, para mantener la tranquilidad y la confianza de las y los coahuilenses, así como darles certeza a las empresas que vienen a invertir.

Con recursos propios se invertirán en todo este proceso más de 300 millones de pesos, adicionales a los 2 mil 100 millones ya invertidos con resultados favorables. Con el uso de productos tecnológicos, se instaló el moderno Sistema de Video-Inteligencia para la Seguridad, integrado por 1 mil 300 cámaras de vigilancia con tecnología de reconocimiento facial y lectores de placas.

Operan en 370 sitios específicos en todo el estado y ha representado una valiosa herramienta para el fortalecimiento en las estrategias de seguridad.

Por otra parte, Riquelme informó que con las torres, antenas y redes de comunicación, ya se trabajó en la Región Norte de Coahuila, actualmente se instalan en los municipios de la Región Laguna y Sureste, en tanto que el año entrante se abarcarán los municipios de la Región Centro.

"La conectividad permanente de las fuerzas policiacas, aún en zonas alejadas de sectores urbanos, es de vital importancia para los elementos, ya que un aviso de auxilio oportuno les permite más rápida capacidad de respuesta que puede salvar sus vidas, y eso se vio en los hechos violentos de Villa Unión y recientemente en Hidalgo ", expresó el gobernador.

Escrito en: regiones, Región, tecnología, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Coahuila destaca avances en Inteligencia