Meta

Se queda 'Guachito' Holguín con título del Campeonato Nacional Juvenil

Se impone en siete rounds al 'Bull' Gutiérrez

Se queda 'Guachito' Holguín con título del Campeonato Nacional Juvenil

Se queda 'Guachito' Holguín con título del Campeonato Nacional Juvenil

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Campeonato Nacional Juvenil Superwelter se quedó en la Laguna. Y es que el local Sebastián "Guachito" Holguín detuvo en 7 rounds al potosino Mauricio Gutiérrez, para quedarse con el título que estaba vacante.

Una gran contienda se celebró prácticamente durante la madrugada del sábado, en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio.

Holguín dañó desde el primer episodio el pómulo izquierdo del "Bull", que recibió metralla por parte del pupilo de Carlos Sonora, el cual utilizó el jab y un vistoso uper a placer, sobre el sanluisino, que se vio cortado de la ceja izquierda en el tercer asalto.

El "Guachito" utilizó el contragolpe para dañar a su oponente, además de aprovechar su largo alcance, para mantenerlo a distancia. En el séptimo, puso en malas condiciones a Gutiérrez, por lo que el tercero sobre la superficie, Luciano Flores, intervino oportunamente para evitar más daño al visitante, que estaba recibiendo candela del ahora campeón..

En la semifinal, Cristian "Chino" Sonora, batalló pero sacó su experiencia para imponerse por decisión unánime a David Banda en 8 rounds en welter. El "Chore" Granados, ganó por decisión dividida en 6 asaltos al "Chuta" Reyes.

RESPALDO

Eliud "Cubanito" Flores en pelea de desempate, venció por decisión a Rancel Espino, que se vio perjudicado debido a la deducción de dos puntos por golpes bajos, mientras que el "Kache" Medrano le ganó al "Chivo" Hernández por la ruta larga.

Dunis Liñán, volvió a la senda del triunfo tras varios años de no hacerlo, al ganarle por decisión a Roberto Zermeño. El lerdense Enrique "Grande" Contreras noqueó en dos asaltos a Gerardo "Alí" Ramírez.

Por su parte, Javier "Rocky" Castañeda dio cuenta en dos capítulos del "Tremendo" Zúñiga. El "Pingas" Martínez debutó con el pie derecho, al imponerse por puntos a Bryan Martínez.

También el "Pichón" Dávila tuvo un debut de ensueño, al ganarle en cuatro asaltos por decisión a Héctor "Mazatlán" García, en tanto que Alexis Ávila, hijo del "Azteca", también exhibió buenas condiciones en su primera contienda como profesional, al poner fuera de combate en dos rounds al "Panchito" Rubio.

En la primera, Joshua "El Furia" González y el debutante Sergey Ceniceros, se dieron con todo y encendieron el ánimo de los espectadores, empatando luego de cuatro fragorosos episodios.

Escrito en: decisión, asaltos, rounds, Campeonato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se queda 'Guachito' Holguín con título del Campeonato Nacional Juvenil