Meta

Dominan argentinos en el Mundial de pádel

Ganan varios títulos en el importante torneo

Dominan argentinos en el Mundial de pádel

Dominan argentinos en el Mundial de pádel

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La delegación argentina cumplió los pronósticos e hizo honor a su condición de favorita, al acaparar ayer la mayoría de los títulos Open en el XIII Campeonato Mundial de Pádel en categorías Junior, que se celebra en esta ciudad.

Los pamperos no solamente se quedaron con los campeonatos, sino que se disputaron los títulos entre sí, jugando las finales Sub-16 y Sub-18 en la rama varonil. Pero aunque ayer se vivió una vibrante jornada de finales, las emociones no han terminado, pues hoy se jugarán los títulos de la Copa de Naciones en las ramas varonil y femenil.

El Parque España fue la sede de tres finales varoniles durante la tarde de ayer, jornada que comenzó con una estupenda y extensa batalla por el título de la categoría de 14 y menores, la cual se fue hasta la muerte súbita. Los paraguayos Ezequiel Rojas y Facundo Dehnike se quedaron con el cetro al vencer a Joaquín Bastos y Christian Guevara, en un encuentro que acaparó la atención de los espectadores no solamente por su larga duración, sino también por la calidad con la que se jugó cada punto.

Enseguida se desarrolló la gran final de 16 y menores, en la que sí hubo un dominio completo por parte de la pareja de Juani Rubini y Tino Labaak, quienes a pesar de jugar su primer torneo internacional como dupla, se llevaron el campeonato a la Argentina tras doblegar a sus compatriotas Mateo Rivero y Agustín Gallardo, con parciales de 6-4 y 6-2. La final de 18 años y menores fue disputada también por parejas argentinas, Álex Chozas y Nicolás Zurita ganaron el primer set por 6-4, aunque Facundo López y Juanpi Andrada se recuperaron al ganar la segunda manga, también por 6-4. Llegó así la contienda hasta el tercer set, en el que las emociones subieron al máximo, Chozas sacó a relucir su magia, pero López respondió con la misma moneda y un temple a prueba de fuego, el encuentro se tuvo que definir en desempate, luego de igualar a 6 puntos y finalmente López y Andrada manejaron de mejor manera el nerviosismo y se quedaron con un magnífico triunfo de 7 por 3.

Hoy finalizará el torneo con las finales en categorías Sub-12 varonil y femenil, además de torneos de consolación y reconsolación, para rematar con el "plato fuerte", la gran final de la Copa de Naciones en ambas ramas, para así dar por concluido este histórico certamen.

Escrito en: finales, López, quedaron, títulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dominan argentinos en el Mundial de pádel