Meta

Laguneros participan en Querétaro pata la XI Copa Zona Centro de Golf

Entre los participantes se encuentran 14 extranjeros

Laguneros participan en Querétaro pata la XI Copa Zona Centro de Golf

Laguneros participan en Querétaro pata la XI Copa Zona Centro de Golf

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la presencia de varios elementos de los Tigers del Campestre Torreón, se puso en marcha en la ciudad de Querétaro la XI Copa Zona Centro de Golf, que reúne a lo más selecto de categorías infantiles y juveniles de golf del país.

Además, se cuenta con la participación de 14 jugadores extranjeros, provenientes de Estados Unidos, España, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Kazajistán y Costa Rica.

El certamen fue inaugurado en el Club Campestre El Campanario, que marca el inicio de la nueva temporada del MexGolf Junior Tour 2021/22, organizado por el Comité Nacional Infantil-Juvenil (CNIJ) de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Con esta gira, comienza la Administración 2021-2025 de la FMG, dirigida por Fernando Lemmen Meyer, quien agradeció la hospitalidad de El Campanario y del Club Campestre de Querétaro, sedes de la Copa, que se jugará hasta mañana domingo.

Tal es el interés de los golfistas infantiles-juveniles de lograr trascender en este deporte, que se ha incrementado el field en los últimos torneos. Sobre este tema, el lagunero José Antonio Safa Serrato, Presidente del CNIJ, detalló algunos aspectos durante la ceremonia inaugural.

"Hemos tenido en cada gira y en cada torneo una mayor participación de nuestras niñas, niños y jóvenes. Hoy se vuelve a romper récord, con 336 participantes. Hace un par de años nos poníamos de meta en el CNIJ llegar a 250", explicó el directivo. Marcelo Mexsen Murra, José Antonio Safa Serrato, Iván Villaseñor y Pablo Inzunza en 18 años y menores, Hernán Iriarte, Pável Casas en 15 años y menores, Reda Patricio Safa Grajeda, Roberto Guajardo y Alain Marcel Petitjean Soto en 12-13 varonil, así como Luciana Dávila en 10-11 años y Regina Jiménez en 12-13 femenil, son algunos de los Tigers en el field.

Escrito en: Safa, Campestre, participación, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Laguneros participan en Querétaro pata la XI Copa Zona Centro de Golf