Monclova

Cambian leyes en Texas: detienen a ilegales por 'allanamiento'

Después de pagar con efectivo o con cárcel por el delito serán repatriados a México

Cambian leyes en Texas: detienen a ilegales por 'allanamiento'

Cambian leyes en Texas: detienen a ilegales por 'allanamiento'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobierno de Texas emitió una enmienda para procesar penalmente a los migrantes ilegales que ingresen a ese estado de la Unión Americana y sean detenidos en propiedades privadas como ranchos, granjas o vagones de ferrocarril.

En lugar de ser deportados, serán arrestados y procesados por allanamiento; de acuerdo a la ley, deberán pagar una multa que entre dos mil y cinco mil dólares, o pasarán de uno a cinco años en prisión.

Después de pagar con efectivo o con cárcel por el delito serán repatriados a México.

Esta es la situación que vive en 30 monclovenses que permanecen detenidos desde hace varias semanas en diferentes presiones de Estados Unidos, explicó Juan Antonio Hernández, encargado de la oficina de enlace de Relaciones Exteriores de Monclova.

El funcionario explicó que por petición de familiares de estas personas, contactó con autoridades consulares norteamericanas que le informaron sobre esta nueva enmienda.

Hace más de un mes fue aprobada y se puso en práctica dicha ley, explicó Hernández.

Indicó que esta legislación entró en vigor en una gran parte de los condados de Estados Unidos.

Anteriormente un extranjero capturado en suelo norteamericano podría permanecer hasta 15 días detenido para ser extraditado. Con la actual enmienda podrá permanecer hasta 60 días encerrado mientras se le define su situación jurídica y se le turna a un tribunal.

El funcionario mexicano explicó que la mayor parte de los 30 monclovenses detenidos en la unión americana ya cuentan con un abogado para su defensa, fueron notificados sobre la multa que deben pagar y sus familiares en Coahuila ya fueron notificados sobre su arresto y en que penitenciaría están prisioneros.

Escrito en: ALLANAMIENTO leyes de Texas explicó, pagar, detenidos, multa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambian leyes en Texas: detienen a ilegales por 'allanamiento'