Saltillo

Céspedes Casas no quedó fuera del Comité Directivo Estatal de Morena

La dirigencia estatal de Morena es colectiva, señala el aún secretario general

Céspedes Casas no quedó fuera del  Comité Directivo Estatal de Morena

Céspedes Casas no quedó fuera del Comité Directivo Estatal de Morena

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque José Guadalupe Céspedes Casas fue removido de la presidencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se mantiene en la estructura como secretario general y continúa como dirigente del partido.

El recién retirado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) explicó que el nombramiento de Diego del Bosque cumple con lo establecido por el artículo 38 de los estatutos del partido político.

Este señala que el Comité Ejecutivo Nacional, a propuesta del presidente nacional de Morena, podrá nombrar funcionarios nacionales, estatales, distritales y municipales, explicó Céspedes Casas.

Afirmó que la dirigencia estatal es colectiva, y en ella participan todos los integrantes del Comité. Céspedes Casas se mantiene como secretario general.

El ex presidente Indicó que desde su ascensión a la presidencia se presentaron diversos “actores políticos con malas intenciones”, que pretendieron derrocarlo del directivo estatal, y consideró como positivo que el Ejecutivo Nacional no permitiera que regresara al cargo Miroslava Sánchez Galván.

De junio de 2019 a septiembre de 2021, José Guadalupe Céspedes Casas fungió como Secretario General en funciones de presidente del CDE de Morena, hasta el nombramiento de Del Bosque.

Escrito en: MORENA COAHUILA Comité Directivo Estatal Céspedes, Casas, presidente, Comité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Céspedes Casas no quedó fuera del  Comité Directivo Estatal de Morena