Piedras Negras

Realizan tercer vuelo de repatriación de migrantes desde Piedras Negras

Con este suman tres los vuelos que se han realizado durante la presente semana

Realizan tercer vuelo de repatriación de migrantes desde Piedras Negras

Realizan tercer vuelo de repatriación de migrantes desde Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un total de 123 migrantes de diversas nacionalidades fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, con la finalidad de abordar una aeronave y ser trasladados a Villahermosa, Tabasco; como parte del programa de repatriación que se implementó en esta frontera ante la gran cantidad de migrantes que llegaron.

Con este suman tres los vuelos que se han realizado durante la presente semana, considerando que los días martes y miércoles se realizaron un vuelo por día; utilizando para la transportación de los migrantes un magnicharter; tal y como se ha venido realizando.

Cabe mencionar que de los 123 migrantes que fueron trasladados a Villahermosa, la mayoría son originarios de Honduras que sumaron 58, luego le siguieron quienes son originarios de Haití con 39 personas, así como 15 de El salvador, 07 de Nicaragua, 03 de Chile y 01 de Brasil.

Lo anterior, como parte del programa de repatriaciones que implementó el Instituto Nacional de Migración (INM) y en el que participan diversas dependencias federales como la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Guardia Nacional, Además de dependencias tanto del Estado de Coahuila como de los municipios de Acuña y Piedras Negras.

Aunque el pasado jueves se difundió que ya se tenían programados un total de siete vuelos para el fin de semana, de los cuales tres estaban contemplados para este viernes, dos el sábado y dos el domingo; la realidad es que, alrededor de las tres de la tarde se dio a conocer que fueron cancelados todos los vuelos y se concluyó la semana solo tres.

Cabe recordar que fueron los días martes y miércoles de esta semana, que se llevaron a cabo los primeros dos vuelos, uno por día. La cancelación del resto de los vuelos, derivó de la disminución de migrantes que se localizaban en el parque Braulio Fernández Aguirre en Ciudad Acuña, que de aproximadamente 700 que había el pasado miércoles; la mañana de este viernes solo se contabilizaban 50 migrantes.

Escrito en: Migrantes Migración haiti crisis migratoria migrantes, trasladados, Piedras, semana,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan tercer vuelo de repatriación de migrantes desde Piedras Negras