23 de octubre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Bienestar pide 'paciencia' tras bloqueos en Torreón por vacunas antiCOVID agotadas

Un nuevo caso se registró este viernes en el Bosque Urbano

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 24 de septiembre 2021, actualizada 12:09 pm

Compartir

Un segundo bloqueo por agotamiento de vacunas contra el COVID-19 se registró este viernes en el Bosque Urbano de Torreón.

Ante el reclamo de las personas en rezago de este municipio, la delegada de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, pidió paciencia, además de indicar que sería aventurado dar una fecha a las personas inconformes porque el envío de biológicos depende de la Federación. Por lo pronto, la funcionaria estuvo esta mañana en el Bosque Urbano recogiendo copias de identificación oficial y números de teléfono de las personas para después comunicarse con ellos e indicarles el lugar y fecha de inoculación. Esta misma dinámica la aplicaron Servidores de la Nación en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Policías y Sociales de la UAdeC.

TAMBIÉN LEE: Bloquean bulevar Revolución de Torreón por vacunas antiCOVID agotadas 

"Lo que la gente quiere es información y es certeza de que se les va a aplicar la vacuna y es lo que también nosotros queremos, por eso se abrió esta semana para atención a rezagos. Lamentablemente fue mucho más de lo que esperábamos", indicó.

Dijo que de lunes a viernes se aplicaron alrededor de 10 mil primeras dosis a personas rezagadas de más de 60 años, de 50 a 59 años, 40 a 49 años y 30 a 39 años.

Este viernes, la distribución fue de 500 dosis de Pfizer/BioNTech en el antiguo edificio de la FCPyS y otras 500 dosis de AstraZeneca en el Bosque Urbano. Los biológicos se agotaron en una hora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA