Cultural

Muestra del Museo del Desierto continúa en la Feria de Torreón

Se trata de una iniciativa creada para transmitir la cultura y el conocimiento paleontológico

Muestra del Museo del Desierto continúa en la Feria de Torreón

Muestra del Museo del Desierto continúa en la Feria de Torreón

SAÚL RODRÍGUEZ

Durante los últimos días de la Feria de Torreón (que culminará el próximo 3 de octubre), se mantendrá la muestra paleontológica que el Museo del Desierto de Saltillo exhibe en las instalaciones de la Expo Center Laguna.

El Museo del Desierto informó que se trata de un espacio itinerante compuesto por robots mecanizados que representan a ocho especies de dinosaurio y es la tercera ocasión en que se instala en la Feria Torreón.

Se trata de una iniciativa creada por esta institución para transmitir la cultura y el conocimiento paleontológico más allá de su sede en la capital de Coahuila.

En esta muestra interactiva, los visitantes podrán apreciar cómo era la vida de estas especies. Los robots están totalmente caracterizados como un espécimen de verdad, además de contar con distintos efectos sonoros con los que son recreadas sus formas de comunicación.

Un ejemplo es el Ceratosaurus, quien vivió hace más de 150 millones de años durante el periodo jurásico. Se trata de un ejemplar de cuello musculoso y con cola que era 50 por ciento más grande que su cuerpo. También poseía espinas dorsales en el centro de su lomo.

De igual forma los laguneros pueden apreciar otras especies terrestres y de reptiles voladores, miembros del patrimonio paleontológico de Coahuila.

El Museo del Desierto también compartió que la muestra estará disponible hasta el término de la Feria de Torreón.

Escrito en: Museo del Desierto MUDE Feria de Torreón La Feria de Torreón Feria, Museo, Desierto, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muestra del Museo del Desierto continúa en la Feria de Torreón