Dinero

El SAT realizará sorteo por 500 mdp por Buen Fin 2021; bancos ofrecerán promociones

Podrán participar consumidores que realicen compras

El SAT realizará sorteo por 500 mdp por Buen Fin 2021; bancos ofrecerán promociones

El SAT realizará sorteo por 500 mdp por Buen Fin 2021; bancos ofrecerán promociones

EL UNIVERSAL

Los consumidores que realicen compras con tarjeta de débito o de crédito, bienes o servicios en negocios participantes de El Buen Fin, podrán participar en el sorteo que realizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuya bolsa total suma los 500 millones de pesos.

El recurso se distribuirá de la siguiente manera: 100 millones de pesos se sortearán entre los pequeños comercios participantes y los otros 400 millones de pesos serán parte del sorteo para consumidores, dijo el administrador general de servicios al contribuyente del SAT, Raúl Zambrano Rangel.

En el caso del sorteo para los consumidores, "se repartirán 321 mil 261 premios, también hay un premio insignia por 250 mil pesos". Para los pequeños comercios se sortearán 100 millones de pesos, entre aquellos negocios inscritos en el programa de El Buen Fin que no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos al año.

"Los premios a repartir (en los negocios pequeños) serán de 4 mil 988 premios, el premio incrementa con respecto al año pasado, pasa de 15 mil pesos a 20 mil pesos, es importante mencionar que el año pasado el 100% de los comercios que participaron obtuvieron un premio. Asimismo, se asigna un precio insignia por 260 mil pesos".

Para poder participar en el sorteo deben inscribirse en el portal El Buen Fin que promueve la Secretaría de Economía y, en segundo lugar, los contribuyentes o los comercios que participan en este proyecto deben estar al corriente en sus obligaciones fiscales y contar con buzón tributario.

El sorteo se realizará el 10 de diciembre del 2021 y los premios se entregarán a más tardar el 24 de diciembre con el apoyo de la Asociación del Banco de México.

Bancos 

Los bancos ofrecerán a los consumidores que participen en El Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre próximo, puntos triples, meses sin intereses, cero comisiones en venta de autos y tasas preferenciales, además de que en esta edición 2021 habrá promociones de deuda cancelada.

Por ejemplo, se otorgarán a los consumidores promociones de "hasta 24 meses sin intereses y 40 meses con tasas preferenciales para el consumo" durante esos siete días de descuentos, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Rodrigo Brand de Lara.

También habrá tasas diferenciadas para pequeños y medianos negocios que se inscriban al programa de El Buen Fin. "Estaremos también otorgando puntos dobles y triples en compras y certificados de compra, disminución en tasas de interés", dijo durante la conferencia por el lanzamiento de El Buen Fin.

De igual forma, ofrecerán "eliminación de comisiones para créditos automotrices, descuentos del seguro de auto, de vida, de casa y personales. Promociones de deuda cancelada, bonificaciones y mensualidades y también estamos poniendo sobre la mesa a disposición de nuestros usuarios y de todos los consumidores de México nuestro parque de 1.3 millones de terminales punto de venta".

Brand de Lara comentó que el uso del crédito en El Buen Fin se ha hecho por consumidores responsables porque el financiamiento que se dio durante ese evento en años pasados "no se ha manifestado en un deterioro de la cartera, por el contrario, la gente de manera inteligente hace compras de largo plazo sin afectar la cartera vencida".

Escrito en: Buen Fin ventas Buen, millones, sorteo, consumidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El SAT realizará sorteo por 500 mdp por Buen Fin 2021; bancos ofrecerán promociones