Saltillo

Fundación apoyará a migrantes en Monclova

Buscará empleos y tramites legales para quienes quieran quedarse

Fundación apoyará a migrantes en Monclova

Fundación apoyará a migrantes en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La fundación Manos que Ayudan, presidida por Pedro Magaña Huitrón cuarto regidor de minoría en el cabildo de Monclova y reconocido gestor social, apoyará a los migrantes haitianos en su paso y estadía en Monclova: Buscará empleos y tramites legales para quienes quieran quedarse.

El funcionario público y gestor social indicó que buscarán a las autoridades correspondientes para tramitar permisos de tránsito, visas humanitarias, y los documentos necesarios para el legal tránsito de los extranjeros por Coahuila.

“Si van a seguir su camino los apoyaremos, si se quieren quedar, adelante; buscaremos dónde hacer los trámites para que les den asilo” sostuvo.

Les buscará empleos

Magaña Huitrón informó que entabló conversación con funcionarios del Instituto Nacional del Empleo para buscar fuentes laborales para los migrantes que lo deseen.

Explicó que hay trabajo en Monclova, pero muchos ciudadanos aspiran a mejores empleos, más pagados o en mejor ubicación geográfica y rechazan los existentes.

Sostuvo que serán estos los que se les ofrecerán a los haitianos que arreglen su situación legal en el país y decidan quedarse en Monclova.

Afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que se tramiten a los migrantes la Clave Única de Registro de Población (CURP) para que puedan trabajar en el país.

Dijo también que son varios los casos de caribeños que tuvieron hijos en territorio mexicano, como el ocurrido en días pasados en el vecino municipio de Castaños, y agregó que apoyará a los padres de la bebé nacida en Coahuila para que arreglen su residencia en Monclova.

Indicó que muchos de los extranjeros han realizado trámites ante el gobierno mexicano para su estadía legal en el país, como algunos de los presentes en la rueda de prensa que encabezó.

Afirmó que la tramitación de la residencia en México tiene un costo de ocho mil pesos por persona, y la fundación Manos que Ayudan buscará los recursos económicos para la pequeña nacida en Coahuila, su hermanito y sus padres.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México migrantes, legal, apoyará, fundación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fundación apoyará a migrantes en Monclova