Torreón

El DIF Torreón dona máquinas industriales y sobrehiladoras en beneficio de mamás de Casa Puente

Serán utilizados para realizar distintos proyectos de empoderamiento y autoempleo

El DIF Torreón dona máquinas industriales y sobrehiladoras en beneficio de mamás de Casa Puente

El DIF Torreón dona máquinas industriales y sobrehiladoras en beneficio de mamás de Casa Puente

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema DIF Torreón recibió esta mañana un donativo en especie que consiste en seis máquinas industriales y dos sobrehiladoras que serán utilizados para realizar distintos proyectos de empoderamiento y autoempleo. La entrega fue por parte de Servicios Caritativos SUD, A.C. y las primeras beneficiarias serán el grupo de madres de familia de la Casa Puente y cuyos hijos e hijas reciben atención por alguna situación de riesgo o vulnerabilidad.

“Esto amplía un poco las posibilidades de atraer a más gente, recordemos que aquí en Casa Puente atendemos a los niños en situación de calle, en situación de riesgo y a los niños indígenas y son las mismas madres quienes colaboran en estos proyectos.

Nos da una gran satisfacción porque finalmente se vuelve un ingreso económico para sus familias y eso ayuda a soportar un poco el gasto de todo el entorno”, dijo la presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale de Zermeño.

Las máquinas tienen capacidad de manejar prácticamente todo tipo de tela, por lo que pueden ser utilizadas para la elaboración de pijamas, prendas de mezclilla, mandiles, bolsas ecológicas, uniformes escolares, toallas o hasta vestidos de noche o de novia. Son de capacidad industrial y realizan hasta 4 mil 600 puntadas por minuto, según informó la dependencia municipal.

Cabe hacer mención que en febrero del presente año, se lanzó la convocatoria “Proyectos de Capacitación para el trabajo y crecimiento económico de Servicios Caritativos SUD, A.C. en los estados de Coahuila y Durango”. En esta actividad, le aprobaron el proyecto a DIF Torreón y fue entonces que se solicitó la donación de seis máquinas industriales de coser y dos sobre hiladoras. La inversión fue de 93 mil 823 pesos.

Con esta infraestructura se trabajará en una primera etapa con el grupo de mujeres emprendedoras de Casa Puente y posteriormente se buscará también llegar a los distintos centros comunitarios de DIF Torreón. La finalidad es que la mayor cantidad de personas posible accedan a proyectos de corte y confección, y aprovechen las características de estas máquinas.

Casale de Zermeño, informó que en un primer momento se pretende dar atención a 200 mujeres de nivel socioeconómico medio y bajo que cuentan con alguna vulnerabilidad social y viven en colonias populares del municipio.

Las máquinas estarán ubicadas en Casa Puente y disponibles a la comunidad siempre y cuando de manera previa se presente un proyecto textil y quienes vayan a utilizarlas, tengan conocimientos de corte y confección comprobados. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 871 733-01-17 y 871 733-05-17.

Escrito en: DIF Torreón máquinas industriales sobrehiladoras Casa, Puente, máquinas, industriales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El DIF Torreón dona máquinas industriales y sobrehiladoras en beneficio de mamás de Casa Puente