05 de julio de 2022 notifications search
menu
Monclova

Taxistas de Monclova no aceptan trasladar a migrantes por cuestiones de salud

Aseguran que se trata de una medida de salud pues los extranjeros no están vacunados contra el COVID

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 23 de septiembre 2021, actualizada 4:18 pm

Compartir

Las centrales de taxistas en Monclova no prestan sus servicios a los migrantes haitianos, no por cuestiones de racismo o por instrucciones del gobierno, sino para evitar algún riesgo sanitario por el virus del COVID-19.

Esto fue señalado por Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la región Centro de Coahuila, perteneciente a la CTM estatal.

Rechazó que alguna autoridad les haya asegurado vehículos por trasladar a estos extranjeros de Monclova a Ciudad Acuña u otra parte fuera de la capital del acero.

Reiteró que los trabajadores del volante afiliados a la central obrera tienen prohibido subir y transportar a haitianos dentro o fuera de la ciudad.

Insistió en que se trata de una medida de salud pues los extranjeros no están vacunados contra el COVID.

Explicó que la Dirección de Transporte Público Municipal giró una circular en la que les prohíbe el traslado de centroamericanos.

El documento les advierte que los los taxistas que no hagan caso a esta disposición serán multados con hasta mil 200 pesos, indicó el representante de los trabajadores del volante.

En Monclova fue hospitalizada días atrás una mujer que dio a luz a una bebé en un autobús de pasajeros, y en el centro médico de la Secretaría de Salud se le detectó a la parturienta el virus del COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810