Piedras Negras

Migrantes no pueden permanecer en el parque Braulio Fernández en Ciudad Acuña

Les dan dos opciones y en caso de no aceptar ninguna, serán deportados

Migrantes no pueden permanecer en el parque Braulio Fernández en Ciudad Acuña

Migrantes no pueden permanecer en el parque Braulio Fernández en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Dado que su presencia cerca del Puente Internacional Acuña-Del Rio, representa un riesgo para las autoridades de los Estados Unidos, los migrantes que actualmente se encuentran el parque Braulio Fernández Aguirre en Ciudad Acuña, no pueden permanecen en dicho lugar.

Felipe Basulto Corona, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Acuña, manifestó que considerando lo anterior y la legislación vigente en materia de migración; las autoridades de los tres niveles de gobierno les otorgan dos opciones a los migrantes y en caso de que no acepten alguna de ella; serán deportados.

El funcionario municipal dio a conocer que una de las opciones que se les dan a conocer a los migrantes que se localizan en el parque, es invitarlos a solicitar refugiarse en México e inclusive, que puedan realizarlo en el interior de esta ciudad fronteriza.

La segunda opción que tienen los migrantes que se localizan en dicho espacio público, es que se trasladen hacia los Estados Unidos; pero si ninguna de las dos opciones anteriores les es favorable, entonces actuará el Instituto Nacional de Migración.

Basulto Corona explicó que las autoridades migratorias de México procederían a rescatarlos, como se le denomina ahora al aseguramiento de los migrantes que no tienen la documentación necesaria que les permita su permanencia legal en el país; para proceder a deportarlos.

El secretario de Ayuntamiento de Ciudad Acuña señaló que, las acciones que están realizando el INM en conjunto con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno tanto en las calles de Ciudad Acuña como en hoteles y moteles; a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), siendo la acción por la cual rescatan a migrantes indocumentados.

Escrito en: Migrantes Migración haiti crisis migratoria migrantes, Ciudad, Acuña, opciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Migrantes no pueden permanecer en el parque Braulio Fernández en Ciudad Acuña