Otras Regiones

Morena presentará punto en el Congreso de la Unión para 'Agua Saludable'

El diputado Omar Castañeda resaltó que lo más importante del proyecto es que se dará consumo de calidad a La Laguna

Morena presentará punto en el Congreso de la Unión para 'Agua Saludable'

Morena presentará punto en el Congreso de la Unión para 'Agua Saludable'

DIANA GONZÁLEZ

El diputado federal por el Distrito 02, Omar Castañeda González, presentará un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para la ejecución del proyecto: "Agua Saludable para La Laguna",  que tiene como objetivo llevar agua para consumo de calidad a los habitantes de la región, evitando más concentraciones de arsénico en el vital líquido.

En el mismo sentido se pronunciaron: la diputada Maribel Aguilera y la diputada Celeste Sánchez (por el Estado Durango) el diputado Javier Borrego y el diputado Carlos Noriega (por el Estado de Coahuila).

Mencionó, que las y los diputados del grupo parlamentario de la LXV Legislatura de Morena de los Estados de Durango y Coahuila, respaldan el proyecto del “Agua Saludable Para La Laguna”.

“Este proyecto de infraestructura hidráulica es el más importante en la región en los últimos 50 años, no va a afectar el Cañón de Fernández, sino que al contrario va a beneficiar con la ampliación del caudal de agua y va a resolver algo que no tiene otra alternativa, que es el acceso en cantidad y en calidad para más de un 1.6 millones de habitantes de La Laguna”, dijo.

Este proyecto (el arranque de las obras), se encuentran detenidas por un amparo de la asociación civil Prodenazas que se dirime en Juzgados.

El diputado dijo que es necesario que toda la población y los grupos interesados se informen y promuevan los grandes beneficios de Agua Saludable.

“Estamos a favor del proyecto de Agua Saludable. No es posible que por unos cuantos, se detenga el desarrollo y beneficio para más de un millón y medio de personas”, concluyó Castañeda.

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna Morena Congreso de la Unión Cañón de Fernández proyecto, diputado, Saludable, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Morena presentará punto en el Congreso de la Unión para 'Agua Saludable'