19 de enero de 2022 notifications search
menu
Monclova

Tema migratorio no es responsabilidad de hoteles: Armando de la Garza Gaytán

En Monclova decenas de familias de migrantes haitianos se hospedan en hoteles económicos en las inmediaciones de la central de autobuses

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 23 de septiembre 2021, actualizada 2:19 pm

Compartir

No es responsabilidad de los hoteles la situación legal de los migrantes en México, indicó Armando de la Garza Gaytán, quién dijo que dichas empresas están obligadas a solicitar alguna identificación de quienes quieren hospedarse, pero no la visa o el permiso de su estadía en el país.

El empresario hotelero y ex vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Hospedajes de Coahuila precisó qué autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) visitaron a empresarios del ramo en Torreón, para ordenarles que les pidan la visa a los migrantes que lleguen a hospedarse con ellos.

De la Garza Gaitán explicó que la ley establece qué quiénes se hospeden en hoteles y moteles presenten una identificación oficial.

Sobre la estancia legal en el país, expuso el empresario, los hoteleros no son autoridad para verificar a sus huéspedes, ni tienen la obligación legal para hacerlo.

En Monclova decenas de familias de migrantes haitianos se hospedan en hoteles económicos en las inmediaciones de la central de autobuses, en el centro de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

02