Torreón

Implan Torreón invita a foro sobre Retos de la Mejora Regulatoria

Se llevará a cabo este viernes 24 de septiembre a las 10:00 horas

Implan Torreón invita a foro sobre Retos de la Mejora Regulatoria

Implan Torreón invita a foro sobre Retos de la Mejora Regulatoria

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) invita al foro Los Retos de la Mejora Regulatoria: Perspectivas Administrativas, Legislativas y Académicas.

José Antonio Ramírez Reyes, director del Implan, explicó que, con la reciente integración de este organismo en la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), se logró concretar la visita a la ciudad de Felipe Salazar Correa, director del Instituto Municipal de Planeación de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, esto con el objetivo de presentar la conferencia Simplificación Administrativa para el Desarrollo Urbano y la Gestión Catastral, donde presentará los detalles de su proyecto Visor Urbano.

Este proyecto no solamente ha servido como un proceso de consulta para las principales bases de datos del municipio hacia los ciudadanos, sino que ahora esa plataforma los ayudó para que se convirtieran en el tercer municipio del país, tan solo después de Mérida y de Guadalajara, en lograr trámites completamente en línea.

Salazar Correa es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) Guadalajara, estudió Comunicación Política en la Universidad Católica de Argentina. En su experiencia en la función pública, fue secretario técnico de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y asesor de la Comisión de Economía del Congreso de la Unión, asesor parlamentario del Congreso del Estado de Zacatecas, integrante del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible de Jalisco y secretario general de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación. También se ha desempeñado como profesor invitado en la Universidad de la Vera-Cruz y en el ITESO.

Posterior a la conferencia, se contará con un panel de expertos, mismos que abordarán los retos de la mejora regulatoria en la región lagunera. Estarán presentes Enrique Mier Campos, director de Mejora Regulatoria y Competitividad de la Secretaría de Economía de Coahuila, Lerins Varela Castro, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C y Abraham Salazar Valadez, director de Competitividad Sectorial del Implan.

La conferencia se llevará a cabo este viernes 24 de septiembre a las 10:00 horas en el salón 3 de la Infoteca de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila y será transmitida en vivo a través de la página de Facebook del Implan Torreón.

Escrito en: IMPLAN implan torreon director, Instituto, Planeación, Competitividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Implan Torreón invita a foro sobre Retos de la Mejora Regulatoria