México

Denuncian abuso policial en Querétaro; oficiales embistieron con patrulla a dos menores de edad

Uno de los afectados se debate entre la vida y la muerte

Denuncian abuso policial en Querétaro; oficiales embistieron con patrulla a dos menores de edad

Denuncian abuso policial en Querétaro; oficiales embistieron con patrulla a dos menores de edad

EL UNIVERSAL.

Ernesto y Aarón se encuentran hospitalizados en el IMSS. El sábado 18 de septiembre tuvieron un percance con una patrulla del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, cuando circulaban a bordo de una motocicleta.

Los familiares acusan a los uniformados de provocar el accidente que tiene entre la vida y la muerte a un adolescente de 14 años, mientras que la corporación afirma que el percance se debió a la persecución que se hizo de la moto, cuyo conductor hizo caso omiso de detenerse.

Margarita Ortega, abuela materna de Aarón, de 14 años de edad, recuerda que el sábado 18 de septiembre se encontraba en una reunión familiar cuando les avisaron que su nieto había tenido un accidente.

Tardaron en llegar al lugar del accidente, pues confundieron la ubicación del mismo. Cuando llegaron, ya habían trasladado a Aarón en una ambulancia.

"Nos fuimos al IMSS de Pedro Escobedo. Ahí no fue atendido porque nadie llevaba sus documentos (de derechohabiencia). Una de mis hijas me dijo que (Aarón) estaba muy grave, y que necesitaban el carnet. Fuimos a buscarlo y trasladaron al niño al IMSS de Zaragoza y 5 de Febrero, en Querétaro", indica.

Margarita recuerda que Aarón y Ernesto eran buenos amigos; en poco tiempo su amistad se había consolidado.

Aarón apenas había comenzado a estudiar el tercer año de secundaria, además de trabajar en un taller mecánico.

Dice que no es un excelente alumno en la escuela, pero es responsable, "es un chico muy activo, trabajaba, estaba trabajando; le gusta la mecánica".

La mujer confió en que las autoridades hagan algo para que el percance que sufrió su nieto y su amigo no quede impune y se castigue a los responsables.

En tanto, Ernesto, el padre del otro joven involucrado en el accidente, dice que hasta la fecha la autoridad no le ha dicho nada. Detalla que su hijo necesita una cirugía en una mano, pero no hay traumatólogo.

El hombre afirma que su hijo de 20 años sí usaba casco de seguridad al momento del accidente, al tiempo que reconoció que a veces "se toman las cosas a la ligera y no usan el equipo de protección adecuado".

Narra que él trasladó a su hijo al hospital porque no había ambulancia. En el IMSS de Pedro Escobedo le dijeron que ahí tampoco tenían una ambulancia, no había ni doctor.

Antes, cuando llegaron al lugar del accidente, los policías no los querían dejar pasar. Un policía incorporó a su hijo, mientras a Aarón, por la gravedad de sus lesiones, ya estaba en una ambulancia. "Yo recogí a mi hijo porque la paramédica me dijo que no había cómo trasladarlo. Entre otros ciudadanos y yo lo subimos a mi carro".

Escrito en: Nacional ABUSO POLICIAL accidente,, Pedro, motocicleta, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian abuso policial en Querétaro; oficiales embistieron con patrulla a dos menores de edad