Meta

México apunta al oro en el Mundial de Tiro con Arco en Estados Unidos

La presea de bronce se disputará entre Austria y Holanda

México apunta al oro en el Mundial de Tiro con Arco en Estados Unidos

México apunta al oro en el Mundial de Tiro con Arco en Estados Unidos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los arqueros Antonio Hidalgo Ibarra, Uriel Olvera Méndez y Miguel Becerra Rivas, continúan con paso perfecto su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, al instalarse en la final de la prueba por equipos, en arco compuesto, en la que se medirán al conjunto anfitrión, mañana viernes en el NFAA Easton Yankton Archery Center (NEYAC).

El equipo, llegó a la final de la prueba al derrotar en la ronda de semifinales a los holandeses Sil Pater, Mike Schloesser y Max Verwoerdt, 234-232, para asegurar la primera medalla para el país del certamen mundialista que se realiza en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

La presea de bronce se disputará entre los representativos de las naciones de Austria y Holanda.

De acuerdo con el programa de la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery), el sábado se llevarán a cabo las finales de las pruebas individuales y equipos mixtos, mientras que el domingo será el turno para los arqueros finalistas en arco recurvo.

Arqueras aseguran segunda medalla para el país

Por su parte, las mexicanas Alejandra Valencia Trujillo, Aída Román Arroyo y la coahuilense Ana Paula Vázquez Flores, se instalaron en la final de la prueba por equipos en arco recurvo, en la que se medirán a las campeonas olímpicas en Tokio 2020 An San, Jang Minhee y Kang Chaeyoung, de Corea del Sur, duelo programado también para este viernes.

El tridente nacional, accedió a la final luego de eliminar a Eslovaquia, por marcador de 6-0; India, 6-2 y Brasil, 6-0, en las rondas eliminatorias del certamen que reúne a lo mejor del orbe.

En más resultados del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, el equipo varonil de recurvo, encabezado por el medallista en Tokio, Luis Antonio "El Abuelo" Álvarez Murillo, Carlos Javier Rojas López y Ángel David Alvarado Santín, fue superado en los octavos de final por Brady Ellison, Matthee Nofel y Jack Williams, de los Estados Unidos.

Escrito en: Antonio Hidalgo Ibarra Uriel Olvera Méndez Miguel Becerra Rivas NFAA Easton Yankton Archery Center Mundial de Tiro con Arco final, Estados, Tiro, arco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México apunta al oro en el Mundial de Tiro con Arco en Estados Unidos