23 de octubre de 2021 notifications search
menu
Tecnología

Ahora puedes buscar comida en Uber Eats con emojis

Actualizan función 'Para Llevar' con nuevo mapa de navegación

EL UNIVERSAL.-
jueves 23 de septiembre 2021, actualizada 11:37 am

Compartir

La aplicación de transporte privado Uber, constantemente se encuentra actualizando su aplicación móvil con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus usuarios, por lo que recientemente, con la finalidad de mejorar la experiencia al interior de su plataforma Uber Eats, actualizó a nivel global la función "Para Llevar".

La nueva actualización incluye un nuevo mapa de navegación, el cuan cuenta con una barra de búsqueda en la que los usuarios podrán escribir o poner un emoji de sus gustos, por lo que, de manera automática, le aparecerán los restaurantes más cercanos a su ubicación con la modalidad de retiro en el local.

Por tanto, una hamburguesa o un rollo de sushi podría ser todo lo que necesites para ubicar un restaurante. Dicha herramienta tiene la finalidad de ahorrar tiempo, además de ser de gran utilidad si viajas a otro país y no conoces la palabra para un platillo en específico.

El mapa en sí muestra los restaurantes en relación con su ubicación, con símbolos que aclaran qué tipo de comida puedes conseguir en ellos. Asimismo, podrás saber si tú mismo puedes ir por tus alimentos ya que podrían ubicarse a la vuelta de la esquina, o si sería más inteligente solicitar la entrega a domicilio.

¿En dónde se encuentra el nuevo mapa de Uber Eats?

Puedes encontrar el mapa de búsqueda en la aplicación de Uber Eats y en su página web. La adición está en el momento oportuno: ahora que la pandemia está disminuyendo (lentamente), es posible que estés más inclinado a recoger tu comida, que esperar a un repartidor.

Al menos, esto podría mejorar las búsquedas para cualquier persona que haya crecido con "emojis" y no esté interesada en escribir palabras completas.

¿Cómo funciona el nuevo mapa?

En la parte superior de la app, selecciona la opción "Para Llevar".

En el mapa de navegación, escribe en la barra de búsqueda tu antojo, usando palabras o "emojis".

Selecciona un restaurante y realiza el pedido.

Una vez realizado el pedido, la app te indicará el tiempo estimado de entrega.

Cuando el pedido esté listo recibirás una notificación a través de la app.

Recoge tu pedido sin filas de espera y pago, ya que este se habrá procesado mediante la app.

Actualizaciones en Uber Eats

Uber Eats señaló que la nueva función se inspiró en los comentarios de hasta ocho de cada 10 usuarios que cambiaron a otras aplicaciones de mapas para buscar comida cerda de ellos.

El mapa se está implementando a nivel mundial y debería estar disponible ahora para la mayoría de los usuarios, según un portavoz de Uber Eats.

Esta actualización se suma a las otras innovaciones que Uber Eats ha hecho en favor de la industria restaurantera y de los usuarios.

El año pasado, la plataforma implementó un programa de lealtad que permite a los restaurantes premiar la fidelidad de sus clientes a través de descuentos y promociones especiales.

De igual forma, la compañía agregó la categoría "Top Eats" que incluye a los restaurantes mejor puntuados mientras les da visibilidad y "Especialidades" con los de alta cocina.

Otra herramienta que sumó ofrece a los restaurantes un mayor control sobre su operación y les brinda acceso a múltiples datos sobre tendencias de consumo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA