Saltillo

Secretaría de Salud de Coahuila se encargará de caso de perro que atacó a niño en Saltillo

En el procedimiento para determinar si hubo o no agresiones por parte de las mascotas participan autoridades de la FGE

Secretaría de Salud de Coahuila se encargará de caso de perro que atacó a niño en Saltillo

Secretaría de Salud de Coahuila se encargará de caso de perro que atacó a niño en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un menor de tres años de edad fuera atacado por un perro, la Dirección de Salud Municipal en Saltillo informó que el caso se encuentra ante la Secretaría de Salud Estatal, por lo que serán ellos quienes determinen qué acciones se tomarán.

De acuerdo con Luis Carrillo, director de Salud Municipal, en esta ocasión el caso fue turnado a la Secretaría estatal. "Supimos del caso pero no nos la reportaron a nosotros y no hemos participado… yo creo que lo turnaron a la Secretaria de Salud, al antirrábico", dijo.

Explicó que esta dependencia tiene también área de observación y control canino. Luis Carrillo manifestó que en el procedimiento para determinar si hubo o no agresiones por parte de las mascotas participan autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

"Nosotros debemos asegurar el perro y lo enviamos a un área de observación, entonces ellos hacen investigaciones para determinar responsabilidades. Nosotros mientras observamos si hay alguna enfermedad o actitud agresiva o algo que determinar en su conducta", destacó.

Es cuando la FGEC concluye la investigación que se determina si hubo ataques o no, es con base en esto que se toma la decisión de regresar a sus dueños o en su caso sacrificarlo.

Destacó que desde el año pasado no se han tenido reportes similares en lo que las mascotas agredan a sus dueños.

Recordó que el último caso donde se hicieron cargo de varios perros, tras la muerte de la dueña, ocurrió hace unos meses; no obstante, en esta ocasión fue una muerte natural, por lo que las mascotas fueron puestas en adopción.

"Solo en este caso de la señora donde se detectó que la muerte fue por cuestiones de salud fue que participamos", dijo.

Señaló que estos cachorros fueron entregados a la familia y el resto se pusieron en adopción.

Fue el martes cuando se dio a conocer que un menor de tres años fue ingresado de urgencia en el Hospital del Niño luego de ser atacado por un perro que le dejó múltiples heridas en la cabeza y los pómulos.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas en un domicilio de la colonia las Torres, donde el pequeño William Ricardo jugaba con el can dentro de casa.

Escrito en: caso, Salud, determinar, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretaría de Salud de Coahuila se encargará de caso de perro que atacó a niño en Saltillo