Meta

Atractiva recta final en Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Últimos llamados para la fiesta de los playoffs

Atractiva recta final en Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Atractiva recta final en Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A punto de ebullición, se encuentra la temporada "Primavera - Verano 2021" en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que vive su recta final en ambas categorías y está por definir a los invitados a playoffs.

PRIMERA FUERZA

En la categoría estelar, la de Primera Fuerza, se disputó la décimo sexta jornada, en la que el equipo Astros Combugas derrotó a Ferrovías Laguna con clara ventaja de 10 carreras a 2 para dar otro pasito hacia la calificación a los playoffs. Álvaro Sandoval Carranza lanzó 7 entradas, ponchó a 10 bateadores, le dieron 4 hits, no le anotaron carreras y reclamó la victoria, mientras que Saúl Magdaleno Gutiérrez lanzó 5 entradas con un cuadrangular, 6 imparables en total y 6 carreras permitidas, lo que le ocasionó la derrota.

El Deportivo Efraín Tapia sostuvo un cerrado duelo ante Padres Cargo Gas y se impuso con score de 5 carreras a 4. El doctor Cuauhtémoc Correa Cantú, con relevo desde el cerrito de 3 entradas en las que admitió 5 hits y una carrera, salió con el puño en alto, en tanto que el juvenil Rigoberson Nájera Pineda, quien lanzó relevo de una entrada y un tercio, lapso en el que aceptó 2 hits y la carrera de la diferencia, sufrió la derrota. Los ahijados de Gregorio "Goyo" Tapia son los actuales campeones de playoffs en Primera Fuerza y están cerca de asegurar su boleto hacia la postemporada.

Con racimo de 4 carreras anotadas en la segunda entrada, Vías Férreas Laguna se enfiló al triunfo con clara pizarra de 7 carreras a 1 ante los Cerveceros de San Miguel para seguir en pie de guerra rumbo a los playoffs. Omar Reza Estrada, con efectivo relevo de 2 entradas, 2 hits y sin carreras permitidas, se llevó los honores, en cambio, Felipe Blanco Rodríguez, que lanzó 4 entradas y 2 tercios, permitió 9 imparables y le anotaron 7 carreras, sufrió el doloroso resbalón.

SEGUNDA FUERZA

En cuanto a los juegos correspondientes a la Segunda Fuerza, que disputó su jornada número 17, Nietos de Manuel Herrera no cede en su búsqueda de la invitación para los playoffs y reponiéndose de una pizarra adversa por diferencia de 3 carreras, anotaron 5 en la sexta entrada para emparejar, darle la vuelta al marcador y posteriormente llevarse la victoria ante Secciones Unidas 9 y 27 con peleada pizarra de 9 carreras a 6. Emmanuel Gómez Vargas, que lanzó relevo de 6 entradas, 7 hits y 2 carreras permitidas, salió con la diestra en alto, por su parte, Adrián Luna Lozano que estuvo sobre la lomita durante todo el duelo y todo el daño fue para él, cargó con el revés.

En un duelo muy parejo y en donde el equipo de La Perla le puso dramatismo con 3 carreras anotadas en la apertura de la octava entrada para ponerse a una del empate, Dental Ramírez terminó imponiéndose con reñido score de 6 a 5, "tinto en sangre". Roberto "Pato" de Ávila Martínez se fajó todo el camino desde la lomita y aunque le pegaron 11 hits y le anotaron 5 carreras, pudo salir avante del compromiso, por el otro lado, Armando Fuentes salió cabizbajo del encuentro.

JORNADAS

restan para que finalice la temporada en la categoría de Primera Fuerza.

Escrito en: carreras, lanzó, hits, relevo

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atractiva recta final en Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas