Saltillo

Organismos internacionales brindan ayuda a migrantes en Acuña

Se ha incrementado el número de organizaciones religiosas o sociales que acuden a brindar apoyo

Organismos internacionales brindan ayuda a migrantes en Acuña

Organismos internacionales brindan ayuda a migrantes en Acuña

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Diferentes organismos internacionales, así como organizaciones religiosas y grupos de la sociedad civil, se han concentrado en el parque Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Acuña para brindar ayuda a los cientos de migrantes que han retornado de Estados Unidos y han decidido acampar en dicho lugar.

Una de los organismos internacionales de ayuda es Médicos Sin Fronteras, quienes instalaron un consultorio móvil para atender a las familias de migrantes, estableciendo que algunos de los padecimientos que presentan son infecciones urinarias, así como problemas en las vías respiratorias; además de dar atención psicológica.

Christoph Jankhöfer, coordinador del proyecto de Médicos sin Fronteras, dio a conocer que estiman en 500 los migrantes haitianos, quienes se han concentrado en el citado paraje, aunque reconoció que se trata de una población fluctuante porque en momentos desciendo o aumenta.

También se han concentrado en el lugar, personal de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la UNICEF, quienes han estado conversando con los migrantes, además de proporcionarles información.

También se ha incrementado el número de organizaciones religiosas o sociales que acuden de manera constante a las instalaciones del parque, con la finalidad de otorgarles alimentos, bebidas, medicamentos y apoyarlos en este momento que se encuentran sin apoyo alguno en citado espacio público de Acuña.

También se ha instalado un módulo de atención a migrantes por parte de la Cruz Roja, el cual inicialmente se encontraba en el Puente Internacional para atender a lo migrantes mexicanos que son repatriados por autoridades de los Estados Unidos; pero con el cierre de la citada infraestructura internacional y el arribo de una gran cantidad de migrantes, se traslado dicho módulo al citado parque.

Escrito en: Migrantes Migración haiti crisis migratoria migrantes, citado, migrantes,, concentrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Organismos internacionales brindan ayuda a migrantes en Acuña