Torreón

Temperaturas bajan ligeramente en La Laguna por frente frío número 1

Conagua pronostica un aumento gradual en los próximos días

Temperaturas bajan ligeramente en La Laguna por frente frío número 1

Temperaturas bajan ligeramente en La Laguna por frente frío número 1

FABIOLA P. CANEDO

El frente frío número 1 trajo un descenso en las temperaturas, pero fueron más afectadas las máximas que las mínimas. En los próximos días, el pronóstico es de un aumento gradual.

Para la temporada invernal, se esperan entre 54 y 56 sistemas frontales, de los cuales, 40 serían de impacto para la Comarca Lagunera. El año pasado, fueron 62 frentes en total e impactaron 32 a la región.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que aún no se oficializa el pronóstico para el invierno, sin embargo, las estimaciones son de que las temperaturas frías serían más intensas que el año anterior, en el que Torreón no alcanzó ningún día una temperatura cercana a los cero grados centígrados.

"En esta temporada invernal se esperan al menos tres o cuatro sistemas cercanos a los cero grados centígrados", expresó.

El previsor del tiempo dijo que se registró este miércoles una temperatura mínima de 19 grados centígrados y se espera que mañana sea de 21 a 22 grados por la mañana, además de la recuperación de las cálidas a calurosas por la tarde.

"Este sistema frontal no impactó tan de lleno a la Comarca Lagunera", comentó, "serían de 21 a 22 grados centígrados lo que se espera para las mínimas y de 37 a 38 grados para las máximas".

De acuerdo al reporte meteorológico, el frente frío número 1 se localiza desde el centro de Sonora hasta el norte de Tamaulipas, ocasionando temperaturas de frescas a templadas con incremento en la velocidad del viento sobre el norte del territorio nacional, además de efecto norte sobre el litoral de Tamaulipas. También, canales de baja presión afectan con temperaturas de cálidas a calurosas con cielo medio nublado sobre el occidente y oriente del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvia ligera, viento moderado.

Escrito en: frio frio en la laguna Clima La Laguna Clima Torreón bajas temperaturas grados, frente, frío, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Temperaturas bajan ligeramente en La Laguna por frente frío número 1