Saltillo

Más de 500 haitianos instalan campamento en Piedras Negras

Llegaron al parque 'Braulio Fernández Aguirre' y son atendidos por 'Médicos sin Fronteras'

Más de 500 haitianos instalan campamento en Piedras Negras

Más de 500 haitianos instalan campamento en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

El Parque Braulio Fernández Aguirre de Piedras Negras, se volvió a convertir en un campamento de migrantes, a donde comenzaron a llegar desde ayer en su búsqueda para tratar de ingresar a Estados Unidos. La cifra estimada es de alrededor 500 personas, pero varía ya que muchos solo van a dormir y siguen su camino.

Organizaciones civiles y religiosas se trasladaron hasta ahí para apoyarlos con comida y agua, mientras un helicóptero de la border patrol, sobrevuela la zona en apoyo en conjunto con las autoridades mexicanas.

David Cabrales, un comerciante del municipio de Acuña llegó con su familia para repartir jugos, sandwiches y agua, además regresará más tarde para llevarles cartones, para que puedan dormir mejor. Declaró que le puede mucho ver a los niños y por eso acudió a brindar un poco de lo que tiene para que no la pasen tan mal.

MÉDICOS SIN FRONTERAS BRINDA ATENCIÓN

Además un hospital móvil de 'Médicos Sin Fronteras', también se instaló desde la tarde ayer, luego de una evaluación por la zona y de haber estado en Acuña. La clínica está equipada con un médico, una enfermera y dos psicólogos quienes estarán hasta el viernes ofreciendo atención médica básica.

Los padecimientos más comunes son infecciones respiratorias, urinarias y en la piel, mientras que de la parte psicológica es la

frustración y tristeza.

Escrito en: Migración Migrantes Haitianos medicos sin fronteras Piedras Negras tarde, Piedras, agua,, dormir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 500 haitianos instalan campamento en Piedras Negras