Dinero

CRISIS HIPOTECARIA

Evergrande calma los mercados; pagará un bono y evita suspensión de pagos

El Gobierno chino no aclaró a los inversionistas si intervendría en la crisis hipotecaria

Evergrande calma los mercados; pagará un bono y evita suspensión de pagos

Evergrande calma los mercados; pagará un bono y evita suspensión de pagos

AP

Una promotora china de bienes raíces que trata de evitar la suspensión de pagos por valor de miles de millones de deudas calmó los a los nerviosos mercados globales, al menos por el momento, al anunciar que cumpliría con un pago de intereses previsto para esta semana.

El gobierno chino, mientras tanto, no aclaró a los inversionistas si intervendría en la crisis.

Los problemas del Evergrande Group para cumplir con los límites financieros que imponen las agencias reguladoras chinas para controlar los niveles de deuda han despertado el temor a una quiebra que podría tener efectos en todo el mundo. Los economistas señalan que si Evergrande reestructura su deuda de 310.000 millones de dólares, es probable que bancos y tenedores de bonos pierdan dinero, aunque Beijing tiene recursos para evitar una crisis de crédito en China.

El gobierno quiere evitar la impresión de que está acordando un rescate, e intenta forzar a las empresas privadas a reducir su deuda. Sin embargo, es probable que intente proteger a las familias que pagaron apartamentos aún por construir, según los economistas. Eso crearía más pérdidas para otros acreedores.

Evergrande, uno de los conglomerados privados más grandes de China, dijo que cumpliría con un pago que vencía el jueves sobre un bono de 4,000 millones de yuanes (620 millones de dólares) en yuanes chinos.

Los detalles “se acordaron en negociaciones fuera del mercado”, indicó la compañía, sin indicar si eso suponía algún cambio en el pago. El bono tiene una tasa de interés del 5,8%, lo que haría que la cuota de un año ascendiera a 232 millones de yuanes (36 millones de dólares).

Evergande no dio información sobre posibles pagos en el futuro, como la cuota sobre un bono en dólares estadounidenses a abonar en marzo.

Escrito en: Evergrande CRISIS HIPOTECARIA MERCADOS FINANCIEROS millones, bono, Evergrande, yuanes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evergrande calma los mercados; pagará un bono y evita suspensión de pagos