Torreón

Crimen organizado involucrado en llegada de haitianos a Coahuila

La reunión binacional entre el gobernador Miguel Riquelme y autoridades de EUA abordará crisis migratoria

Crimen organizado involucrado en llegada de haitianos a Coahuila

Crimen organizado involucrado en llegada de haitianos a Coahuila

RENÉ ARELLANO

"Vamos a tocar varios temas que tienen que ver con la crisis migratoria que tenemos dentro de nuestro territorio; debemos aclarar que vienen más migrantes del sur en muy pocos días".

Lo anterior lo informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, a su llegada al aeropuerto internacional de Piedras Negras para una gira de trabajo en esa ciudad y posteriormente una reunión de coordinación que sostendrá con autoridades de los Estados Unidos en la vecina ciudad de Eagle Pass.

Detalló que abordarán el tema de seguridad y salud, derivado de la crisis migratoria que ha significado el arribo de miles de migrantes, en su mayoría originarios de Haití, y estableciendo que muchos de ellos viajaron engañados.

Además señaló la participación del crimen organizado en estas acciones, que ponen en peligro la vida de los migrantes, haciendo referencia a que esto mismo lo dio a conocer Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina del Gobierno federal.

"Todos sabemos que la cantidad de haitianos que se encuentran ahorita, sobre todo en Acuña, nos trae una serie de problemas, riesgos sociales; que estamos o hemos tratado en los últimos días de contener", señaló Riquelme en el aeropuerto internacional de Piedras Negras.

El mandatario sostuvo que también buscan garantizar los derechos humanos de los migrantes, pero también proteger a los ciudadanos, situación por la cual están trabajando desde hace algunos días y en varios frentes.

Otro tema que se abordará en la reunión binacional será el comercial, pues detener el flujo comercial significa pérdidas millonarias para las empresas, tanto de Estados Unidos como de México, y a las que les interesa seguir teniendo el flujo normal; lo anterior, en referencia al cierre del puente internacional Ciudad Acuña-Del Río.

Escrito en: migrantes,, internacional, aeropuerto, organizado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crimen organizado involucrado en llegada de haitianos a Coahuila