Torreón

 Once migrantes haitianos llegan a Centro de Día 'Jesús Torres' de Torreón

Extranjeros son atendidos por personal de ACNUR

 Once migrantes haitianos llegan a Centro de Día 'Jesús Torres' de Torreón

 Once migrantes haitianos llegan a Centro de Día 'Jesús Torres' de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Este martes llegaron los primeros once migrantes haitianos al Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres” de Torreón. Ya les ofrecieron alimentos, ropa, baño, servicios de salud y comunicación vía telefónica con sus familiares.

La coordinadora operativa del centro, María Concepción Martínez Rodríguez dijo que se trata de ocho adultos y tres niños, y que todos estos casos están siendo atendidos por personal de la oficina regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Esta organización llegó este día al Centro y se encarga de salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir de sus países de origen. Además trabaja para asegurar que todas las personas tengan el derecho a solicitar asilo y encontrar un refugio seguro en otra nación.

“Llegaron cuatro familias, dos de ellas traen a los niños. Ya les dimos el servicio, aquí se les está atendiendo como cualquier otro migrante que llega, se les da su servicio asistencial, comida, ropa la que necesiten y el baño. No todos hablan español, algunos con los que pudimos comunicarnos manifiestan que quieren solicitar refugio, algunos ya traen trámites iniciados y por eso nosotros los remitimos a ACNUR”, expresó.

Ayer, la coordinadora dijo que el centro estaba preparado para el arribo de haitianos a esta ciudad luego de que Estados Unidos cerrara la frontera con México en la zona Del Río, Texas y comenzara a deportarlos.

Martínez Rodríguez mencionó que algunos haitianos llegaron a bordo de un taxi y que el chofer señaló que los había recogido en la Central Camionera de Torreón.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Centro de Día 'Jesús Torres' haitianos, Centro, solicitar, coordinadora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

 Once migrantes haitianos llegan a Centro de Día 'Jesús Torres' de Torreón