Saltillo

Autoridades de EUA reportan disminución de migrantes en Del Río

Repatriaciones concluirían en 15 a 20 días: Riquelme

Autoridades de EUA reportan disminución de migrantes en Del Río

Autoridades de EUA reportan disminución de migrantes en Del Río

RENÉ ARELLANO

Durante la reunión de evaluación de las acciones que se han implementado en el Estado de Coahuila con autoridades de los Estados Unidos, se reportó una disminución en la llegada de migrantes a la frontera norte de la entidad y por consiguiente a la ciudad fronteriza de Texas, señaló Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.

También se abordó el tema de la reapertura del Puente Internacional Ciudad Acuña-Del Río, que permanece cerrado desde la tarde del viernes debido a que el personal de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), se avocó a realizar los procesos de deportación de los 14 mil 600 migrantes, en su mayoría de Haití.

Al concluir la reunión de coordinación con las autoridades de EUA, Riquelme Solís consideró que este tipo de encuentros les dan una orientación para coordinar esfuerzos y salir lo más pronto posible de éste tema; que los tienen ante la mira de manera internacional.

Detalló que durante dicho encuentro, solo se evaluaron los avances y todo lo que está realizando el Gobierno de Coahuila para evitar cuestiones posteriores y que se trabaja de manera coordinada con los Estados Unidos y detalló que, toda la parte operativa se van a tener en reuniones posteriores con quienes tienen que ver en dicho tema.

“Creo que van bien, hay una disminución importante en el flujo de migrantes y tiene que ver con lo que se está trabajando en conjunto. Ya se habla de nueve mil 400 migrantes, los que en este momento se reportan tanto en la parte de Texas como en el Puente de Acuña de Del Río”, indicó Riquelme Solís.

Con relación al inicio de las repatriaciones de migrantes que dieron inicio este martes, desde el aeropuerto internacional de Piedras Negras, el Gobernador del Estado indicó que habrá más vuelos, estableciendo que se pueden incrementar, lo que consideró algo muy importante; siendo esta una parte de la estrategia que se marco en dicha reunión.

“El tiempo que buscamos, es lo más pronto posible, sin embargo, el número de migrantes habla de 15 a 20 días más”, señaló el funcionario estatal, al preguntarle sobre el tiempo que se requerirá para concretar la movilización de los migrantes que se localizan bajo el Puente Internacional de Del Rio, Texas.

Escrito en: Migrantes migrantes en EUA MIGRANTES EUA Migrantes en México migrantes, Puente, Estado, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de EUA reportan disminución de migrantes en Del Río