Saltillo

Coahuila, con 224 personas hospitalizadas en áreas COVID

De esta cifra, 48 pacientes se encuentran internados en la Región Lagunera

Coahuila, con 224 personas hospitalizadas en áreas COVID

Coahuila, con 224 personas hospitalizadas en áreas COVID

ANGÉLICA SANDOVAL

Se reportan a 224 personas hospitalizadas con sospecha y confirmación de COVID-19 en las cinco regiones del estado de Coahuila. De esta cifra, 48 pacientes se encuentran internados en la Región Lagunera y 5 de ellos están utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio. La ocupación hospitalaria en La Laguna es de 8.38% considerando que el total de camas censables para atenderla pandemia por el COVID-19 es de 573.

En la Región Norte el número de personas hospitalizadas en las áreas COVID es de 23 y 4 de ellas están con ventilación mecánica. La ocupación hospitalaria es del 11.62% ya que la totalidad de camas es de 198.

La ocupación hospitalaria de la Región Centro-Desierto es de 10.93%. Se reportan 20 personas internadas y la totalidad de camas es de 183. Solo hay un paciente con ventilación mecánica.

En la Región Carbonífera, la totalidad de camas censables es de 82 de las cuales, están ocupadas un 15.85% es decir, hay 13 pacientes hospitalizados. Afortunadamente, ninguno está utilizando ventilador.

En la Región Sureste la ocupación hospitalaria es del 28.17%. Hay 426 camas censables en existencia de las cuales 120 están ocupadas. Hay 23 enfermos con respiración asistida. Esta información es con corte a este martes 21 de septiembre del año en curso.

El semáforo de riesgo epidemiológico temporal en Coahuila está en color amarillo y en este indicador se puede desarrollar un mayor número de actividades pero con precaución.

Escrito en: coronavirus covid-19 camas, Región, hospitalaria, ocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, con 224 personas hospitalizadas en áreas COVID