19 de enero de 2022 notifications search
menu
Monclova

Debe el INM otorgar residencia a padres migrantes de bebé nacida en Coahuila

El Instituto Nacional de Migración debe extender a los papás de la pequeña una visa humanitaria de residencia en México

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 21 de septiembre 2021, actualizada 4:57 pm

Compartir

La bebé que nació en un autobús de pasajeros en la carretera 57, en Castaños, es mexicana por nacimiento, y sus padres podrían recibir una visa humanitaria de residencia por su condición y la situación de nacionalidad de su pequeña.

Esto fue señalado por el doctor en derecho Héctor Javier Liñán García, quién explicó que la situación jurídica de la familia es ahora complicada, por la nacionalidad de la menor y la condición de sus papás en México.

Indicó que el artículo cuatro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres, el valor de la familia, y la responsabilidad de las autoridades por hacer prevalecer esta ley.

Indicó que cualquier ser humano nacido en territorio nacional es mexicano por nacimiento, por lo que la bebé Naiyala, adquirió por eso todos los derechos que la Constitución y las leyes le otorgan.

Aclaró que sus padres y el resto de los migrantes, también adquirieron derechos y garantías individuales por el solo hecho de haber entrado al país, pero su estancia en la república mexicana debe cubrir lo que las leyes de migración establecen.

Indicó que por humanidad el Instituto Nacional de Migración debe extender a los papás de la pequeña una visa humanitaria de residencia en México, para arreglar su situación legal en el país.

Sostuvo que se puede promover un juicio de amparo a favor de los padres, para demandar la protección federal cuál es el respeto de los derechos humanos y garantías individuales de la recién nacida y de sus padres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

02