Monclova

Desvían a migrantes haitianos a Torreón, Monterrey y Saltillo

Les obsequian boletos de autobús para que desistan en su intento de llegar a la frontera

Desvían a migrantes haitianos a Torreón, Monterrey y Saltillo

Desvían a migrantes haitianos a Torreón, Monterrey y Saltillo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por instrucciones del Instituto Nacional de Migración (INM) se entregan boletos de autobús gratuitos a los migrantes que llegan a Monclova, para que continúen su viaje a ciudades distintas a las fronteras de Piedras Negras y Acuña.

Esto fue señalado por Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil de Monclova, quien indicó que su dependencia monitorea la llegada de centroamericanos a la ciudad por el tema de COVID-19.

Ramos Pérez explicó que el área de vigilancia COVID a su cargo mantiene presencia y control con los centroamericanos que llegan a la ciudad en autobuses de pasajeros.

Explicó que a quienes llegan les ofrecen boletos de camión sin costo, para que continúen su viaje y no se queden en Monclova.

La propuesta es que sigan su camino pero rumbo a Torreón, Monterrey o Saltillo para que no sigan y no continúen al norte del Estado, explicó.

Afirmó que esta medida no es municipal, sino del Instituto Nacional de Migración, por lo que desconoce el número de pasajes entregados y de invitaciones rechazadas por los extranjeros.

Aclaró que no se han registrado problemas con los caribeños y agregó que no han solicitado albergue en el refugio de Protección Civil en la Central de Bomberos.

Dijo que existe una Casa del Migrante de Ciudad Frontera, pero que hasta donde tiene conocimiento, no tiene huéspedes.

En torno al número de boletos regalados a los migrantes, afirmó "No tengo esa cifra, eso lo está viendo Migración" sostuvo.

Agregó que en la central de autobuses es donde los haitianos pueden ir a buscar boletos para ir a Monterrey sin costo.

Indicó que aparentemente los centroamericanos eligen la capital de Nuevo León más que otras ciudades a dónde se les está canalizando porque van a buscar el consulado de su país.

Escrito en: Migrantes Migración haiti crisis migratoria boletos, Monterrey, centroamericanos, llegan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desvían a migrantes haitianos a Torreón, Monterrey y Saltillo