Torreón

Baja en contagios reactivará sectores no esenciales

Se espera un crecimiento entre 5.5 y 6% estimó el presidente de Canaco - Servytur

FABIOLA P. CANEDO

Con el avance de las entidades en el semáforo epidemiológico, se incrementan las expectativas de la economía mexicana para este 2021, en el que se espera un crecimiento entre 5.5 y 6 por ciento, apoyado por la reactivación de sectores no esenciales, un mayor movimiento comercial y la afluencia turística.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, Héctor Tejada Shaar, dijo que con el cambio en el semáforo que registró a cuatro estados en verde, 24 en amarrillo y 4 en naranja, se elevan las expectativas para un tercer trimestre del año más dinámico en el sector terciario.

En los estados en verde y amarillo, dijo, ya podrán reactivarse en su totalidad o parcialmente, giros como: cines, teatros, casinos, museos, escuelas, estadios de futbol y beisbol, así como de otros deportes, al igual que conciertos, parques recreativos, solo por mencionar algunos, que vieron interrumpidas sus actividades por no estar considerados como esenciales.

“Ahora corresponde a las autoridades, empresarios, trabajadores y sociedad civil demostrar el compromiso que tienen con la salud, pues en la medida que se implementen y respeten con total apego los protocolos y medidas sanitarias será la proporción en que la pandemia disminuya y se alcance pronto la reactivación total de los negocios y se avance en la recuperación económica del país”, comentó.

PANORAMA ALENTADOR

Señaló que con la reactivación de nuevos giros, el aumento de aforo en establecimientos y de la movilidad se presenta un panorama más alentador para el consumo interno, para los viajes y la convivencia, sin descuidar las medidas del cuidado de la salud. Esta situación también influirá para aumentar la derrama económica en fecha tradicional como el Día de Muertos, ya que se espera sea mejor que la del año pasado, cuando las restricciones por el COVID-19, eran mayores a las actuales, lo cual originó que no hubiera mucho movimiento turístico ni celebraciones masivas en lugares que tradicionalmente captan visitantes en esas fechas.

SE PREPARAN PARA 'EL BUEN FIN' Y DICIEMBRE

Tejada Shaar dijo que en el último trimestre del año los empresarios empiezan su preparación para el movimiento comercial de noviembre con El Buen Fin y de las fiestas decembrinas, que comienzan con el culto religioso del 12 de diciembre, continuando con las posadas, la navidad y concluyen con el año nuevo.

Comentó que las empresas afiliadas a la Concanaco Servytur, mantienen su compromiso de aplicar con total apego las medidas del cuidado de la salud, tanto con su personal como para los clientes.

Escrito en: Canaco Servytur turismo SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO covid-19 medidas, reactivación, total, movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas