Cultural

Grupo Planeta lanza plataforma digital: Sucede leyendo

En búsqueda de nuevos sentidos

Grupo Planeta lanza plataforma digital: Sucede leyendo

Grupo Planeta lanza plataforma digital: Sucede leyendo

EL SIGLO DE TORREÓN

En el universo literario, las constelaciones de libros y lecturas son reales y tangibles. El acto íntimo de la lectura y la elección de la misma, ahora es transitable y puede compartirse con otros lectores. Para vivir esta experiencia sin igual, Grupo Planeta lanza una plataforma digital, donde los usuarios podrán sumergirse en una aventura que los llevará a descubrirse en las letras.

A través de www.sucedeleyendo.com, se priorizan textos, entrevistas, recortes, las mejores frases de las novelas preferidas de los lectores, notas temáticas cruzadas y opiniones para despertar el deseo literario. Las lecturas tendrán un ojo crítico y otro disruptivo. Con cuatro secciones, invitan a un viaje por el mundo de la literatura, que sorprenderá con la nueva experiencia.

En “Libros”, reseñamos para ti. Invitan a explorar, con otros sentidos, a la literatura. En “Autores”, presentan Seres humanos que irradian felicidad con sus alegrías, ilusiones, fantasías y realidades. Los únicos héroes combatiendo el algoritmo que todo devora. En sus plumas sucede literatura. A su vez, en “Colecciones”, se muestra un universo literario, constelaciones de libros, sagas, cine y música, la inmensidad de la literatura que se expande, como extensión de lo material, sin el velo de lo inalcanzable. Finalmente, en “Prensa”, se dará a conocer cómo diversos medios abordan este fenómeno artístico.

A esta experiencia se suma la cuenta de Instagram /sucedeleyendo/ en donde publican piezas audiovisuales que cruzan los libros con la experiencia y el sentido de la lectura misma. La novela presentada como obra de arte: imágenes que atraviesan, que dan a entender que la literatura, en todos sus sentidos, es necesaria, hermosa y es parte de la vida. Un espacio para que los seguidores se sientan interpelados, pero también cómodos, sorprendidos. Que sean parte.

Con esta nueva plataforma digital, todo tipo de lector, ya sea uno con amplia trayectoria o aquel que apenas comienza a explorar la literatura, accederá a una mirada alternativa de la literatura contemporánea, que es ficción, pero también son libros que atraviesan, son experiencias musicales, audiovisuales, son piezas en sí mismas.

MANIFIESTO

“Sucede leyendo: dos palabras que se refieren a una acción de la vida cotidiana, del subconsciente que maneja la fórmula del devenir. La imperfección de un gerundio hace a la acción necesaria, imposible de abandonar: quiero leer, quiero seguir leyendo, me suceden cosas cuando leo, leer me salva. ¿Qué nos salvará cuando terminemos de leer? Nunca se termina. (…)

El libro es mucho más que un libro: es una obra de arte que cada lector va a transitar, a vivir y a dejar que caliente su sangre. (…)”

Escrito en: Grupo Planeta leer Lectura Sucede Leyendo libros, literatura,, plataforma, experiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grupo Planeta lanza plataforma digital: Sucede leyendo