Saltillo

En Piedras Negras comienza reapatriación de haitianos

Fueron trasladados durante la mañana de este martes desde las instalaciones del INM en Piedras Negras y Ciudad Acuña, en un total de cinco autobuses de pasajeros

En Piedras Negras comienza reapatriación de haitianos

En Piedras Negras comienza reapatriación de haitianos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con un total de 126 migrantes de diversas nacionalidades y acompañados de nueve custodios del Instituto Nacional de Migración (INM), dio inicio el programa de repatriaciones desde aeropuerto internacional de Piedras Negras y el cual se desarrollará por aproximadamente un periodo de un mes.

Se trata de migrantes que han sido rescatados por autoridades de migración tanto en el municipio de Piedras Negras como de Ciudad Acuña, en su mayoría originarios de Haití; los cuales fueron trasladados durante la mañana de este martes desde las instalaciones del INM en Piedras Negras y Ciudad Acuña, en un total de cinco autobuses de pasajeros.

Este es el primero de una serie de vuelos que se realizarán durante un mes para llevar a cabo dicho proceso de repatriacio, según se acordó en la reunión extraordinaria del Comité de Seguridad Aeroportuaria que se realizó la tarde el lunes; por lo que mañana se espera un segundo vuelo de repatriaciones.

Cabe mencionar que se aplicó un fuerte dispositivo de seguridad donde participaron, además del personal de INM, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, Policía de Acción y Reacción, así como Policía Civil Coahuila; estás dos últimas pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

A las 08:30 horas de este martes, despegó del aeropuerto internacional de Piedras Negras un avión Boeing 737-300 con capacidad para 150 pasajeros; trasladando a los 126 migrantes con destino a Villahermosa, Tabasco.

La ciudad de Piedras Negras brindará apoyo con elementos y equipo de Bomberos, así como con personal de la dirección de Protección Civil y con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Escrito en: Migrantes Haitianos FRONTERA COAHUILA Piedras, Negras, migrantes, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Piedras Negras comienza reapatriación de haitianos