Torreón

Septiembre de este año en La Laguna alcanza récord de calor registrado en 2011

Mañana inicia el otoño y se prevé que bajen ligeramente las temperaturas

Septiembre de este año en La Laguna alcanza récord de calor registrado en 2011

Septiembre de este año en La Laguna alcanza récord de calor registrado en 2011

FABIOLA P. CANEDO

Se alcanzó el récord de calor de septiembre con una máxima de 39 grados centígrados que se registró ayer por la tarde como consecuencia del sistema frontal número uno, que impulsa las temperaturas cálidas que se encuentra a su paso, explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La última vez en que se habían registrado 39 grados centígrados para un mes de septiembre fue en el 2011, que fue un año considerado "extremoso" por la Conagua, pues se registraron temperaturas mínimas récord, de -8.5 grados centígrados y máximas de 44.4 grados.

"Fue cuando tuvimos la helada negra y el récord en temperaturas máximas", expresó el previsor del tiempo, "no es muy común que tengamos estas temperaturas tan cálidas en septiembre".

Para el día de hoy se prevén de 34 a 35 grados centígrados como temperatura máxima, con un 80 por ciento de posibilidad de tolvanera, que rondará entre los 35 a 40 kilómetros por hora, 60 por ciento de posibilidad de lluvia por la noche y mañana por la mañana, así como mínimas de 18 a 19 grados para este miércoles por la mañana.

Indicó que este 22 de septiembre a las 14:00 horas inicia el otoño. Señaló que el jueves se espera una temperatura de 17 a 18 grados centígrados, por lo que sería un descenso ligero pero no tan fresco como se ha manifestado, pues se prevé que se modifique al llegar a la región lagunera.

De acuerdo al reporte meteorológico, el frente frío número 1 se localiza al norte de Chihuahua, ocasionando temperaturas de frescas a templadas con incremento en la velocidad del viento sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Canales de baja presión afectan con temperaturas de cálidas a calurosas con cielo medio nublado desde el norte de Coahuila hasta el norte del Querétaro y la península de Baja California.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado, viento moderado a fuerte con tolvanera.

Escrito en: calor calor en la laguna Clima La Laguna Clima Torreón temperaturas, grados, norte, centígrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Septiembre de este año en La Laguna alcanza récord de calor registrado en 2011