Otras Regiones

El 50 % de motociclistas que circulan en San Pedro no portan placas

En los últimos años ese es el medio de transporte más utilizado

El 50 % de motociclistas que circulan en San Pedro no portan placas

El 50 % de motociclistas que circulan en San Pedro no portan placas

MARY VÁZQUEZ

Cerca del 50 por ciento de los motociclistas que circulan en San Pedro, no cuenta con placas o licencia y en los últimos años ese es el medio de transporte más utilizado por las personas.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la oficina de Recaudación de Rentas, Lorenzo Dorantes Dávila, quien consideró que el que ese medio de transporte se encuentre en la irregularidad, radica en que no hay un control en las ventas, como pasa con las agencias de automóviles que, a la hora de entregarlo a los compradores deben contar con placas y seguro de daños.

“Ese criterio no lo usan en la venta de motocicletas, que sería ideal porque se registran muchos accidentes e incluso hace muchos años recuerdo que hasta las bicicletas contaban con sus placas”.

Recordó que en los años en los que la delincuencia “azotó” la región, ese tipo de unidades eran las más utilizadas para cometer los ilícitos y resultaba muy difícil identificar a los delincuentes.

El funcionario resaltó que las placas de una motocicleta depende del modelo, la cantidad no supera los 1,500 pesos, mientras que la licencia el costo de 340 pesos.

Aseguró que en los operativos que se realizan para la revisión de placas son pocos las motocicletas que se decomisan, ya que solo se les “invita” a que regularicen su situación y las que si se retiran son las que se utilizan para el reparto de productos o mercancía, puesto que la empresa si tiene los medios económicos para tramitar las placas.

Escrito en: placas de circulación motociclistas San Pedro placas, medio, circulan, motociclistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 50 % de motociclistas que circulan en San Pedro no portan placas