Monclova

Necesarios los simulacros para estar preparados: sindicato de mineros

Explicó que esos ejercicios facilitan una rápida respuesta a situaciones de desastre, lo que permite salvar muchas vidas

Necesarios los simulacros para estar preparados: sindicato de mineros

Necesarios los simulacros para estar preparados: sindicato de mineros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los simulacros de desastres son necesarios para estar preparados por si se presenta alguna situación, expuso el vocero del Comité Ejecutivo Nacional, del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Gerardo Flores Escobedo.

Altos Hornos de México (AHMSA) es una industria con nivel de riesgo cinco, el más alto de la escala, y por eso es importante tener medidas preventivas para reducir la siniestralidad y muertes de trabajadores.

Explicó que todas las industrias se deben sumar con actividades de este tipo en el Día Nacional de Protección Civil.

El simulacro de un supuesto incendio se realizó en los hornos de recocido en el departamento de Laminación en Frío 2, de Altos Hornos de México (AHMSA).

Flores Escobedo informó que el ejercicio, incluido en el Manual de Prevención de Riesgos de ese departamento, actuó el grupo de ataque inmediato integrado por el cuerpo de bomberos de la empresa, por paramédicos y oficiales de Protección Industrial, quienes controlaron rápidamente el supuesto siniestro.

Dijo que de manera paralela brigadistas de la Planta Coquizadora 2, del Alto Horno 5, Energéticos y del Centro de Control y Distribución de Energía Eléctrica (CECODE), coordinaron el desalojo del personal de las áreas adyacentes al sitio de la simulada emergencia.

Al exterior de la metalúrgica, personal de Protección Civil municipal evacuó a los vecinos de tres cuadras de la colonia Calderón, sector perimetral a Laminación en Frío 2.

El portavoz sindical explicó que esos ejercicios facilitan una rápida respuesta a situaciones de desastre, lo que permite salvar muchas vidas.

Explicó que los brigadistas aprenden a responder a situaciones específicas, y aunque el deseo generales que nunca tengan que aplicar ese conocimiento, es necesario que estén preparados para actuar de manera inmediata en la contingencia que se presente.

Escrito en: Simulacros sindicato de mineros Protección, simulacros, Nacional, supuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Necesarios los simulacros para estar preparados: sindicato de mineros