Monclova

Trasladan a Texas a niño de Monclova con quemaduras

Sufrió quemaduras con agua hirviendo en el 17% de su superficie corporal total

Trasladan a Texas a niño de Monclova con quemaduras

Trasladan a Texas a niño de Monclova con quemaduras

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El pasado sábado se realizó el traslado vía terrestre de un menor de tres años de edad, del Hospital General Amparo Pape de Benavides, de Monclova, Coahuila al Shriners Children's Hospital en Galveston, Texas, en Estados Unidos.

El centro médico norteamericano está especializado en atención pediatría en quemaduras.

El pequeño, residente del municipio de Monclova, sufrió quemaduras con agua hirviendo en el 17 por ciento de su superficie corporal total.

Aunque el menor se encontraba estable, su familia gestionó el traslado al Shriners Children's Hospital; solicitó el alta voluntaria e hizo la petición para que el niño fuera llevado a Estados Unidos, explicó el director del Hospital Amparo Pape, doctor Angel Cruz García Rodríguez.

Para el traslado, la familia del niño recibió el apoyo del Gobierno de Coahuila, del DIF Coahuila, del DIF de Monclova, de Nuevo Laredo Shrine Club, del Laredo Shrine Club, Anezeh Shriners México, Alzafar Shriners, Al Amin Shriners, CAPUFE, Dirección de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Gracias a todo el personal del Hospital General Amparo Pape Benavides de Monclova, Coahuila. En especial al personal médico y de enfermería así como al director Ángel Cruz García Rodríguez y Subdirector Dr. Sepulveda por todo su apoyo y por estabilizar al paciente para su traslado.

Anezeh Shriners México cubrió los gastos del traslado de Monclova a Nuevo Laredo Tamaulipas, y Al Amin Shriners proporcionó la ambulancia en Estados Unidos para llevar al niño de Laredo a Galveston en Texas.

Escrito en: menor con quemaduras hospital de Texas Shriners, Estados, Hospital, niño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trasladan a Texas a niño de Monclova con quemaduras