Dinero

Prodecon impulsa plataforma Kabil para la defensa tributaria del contribuyente

Estará en servicio las 24 horas y todos los días de la semana

Prodecon impulsa plataforma Kabil para la defensa tributaria del contribuyente

Prodecon impulsa plataforma Kabil para la defensa tributaria del contribuyente

FABIOLA P. CANEDO

Los contribuyentes tienen una nueva herramienta para la defensa tributaria mediante la plataforma digital Kabil, término de origen maya que significa el que tiene buena mano para sembrar, donde tienen servicio las 24 horas, los siete días de la semana, de modo que en todo momento pueden realizar una consulta o solicitar asesoría en materia fiscal.

Aarón Huerta Hernández, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Coahuila, aclaró que esto no exime al personal de esta oficina de su función de orientar y atender a la ciudadanía.

Explicó que la navegación en la plataforma es muy sencilla y amigable, con acceso a todo tipo de información relacionada con los impuestos. Su sello característico es que tiene un asistente virtual, Prodebot, que atiende dudas y problemáticas como si existiera una comunicación permanente con los usuarios, ya que cuenta con respuestas preestablecidas por el personal de la Procuraduría, en base a las principales problemáticas que se han atendido.

Otras bondades del sitio kabil-defensa-con.org, al que también se puede acceder mediante la página web de www.prodecon.gob.mx, es que se busca otorgar información básica sobre los temas fiscales a las nuevas generaciones de jóvenes y niños, por lo que hay algunas guías sobre orientación tributaria que son muy dinámicas, interactivas y que tratan de generar este acercamiento, de modo que ya no se vea como "algo de adultos".

Huerta Hernández dijo que se pueden consultar en este espacio otros tutoriales para el llenado de formatos de las solicitudes de servicios que tiene la Prodecon, además de formularios y medios de defensa que permiten conocer cómo esta Procuraduría puede apoyar para salvaguardar los derechos del contribuyente.

"Lo que garantizamos es atención, en todo momento, desde cualquier lugar donde haya internet, también garantizamos que haya mecanismos de preparación para nuestras nuevas generaciones, sobre el tema de impuestos, y no sólo eso, también exponemos a través de tutoriales cómo puedes solicitar los distintos servicios que brinda la Procuraduría", comentó.

El delegado de la Prodecon en Coahuila dijo que los servicios más comunes son asesoría, quejas y reclamaciones, representación legal, así como los acuerdos conclusivos.

Escrito en: prodecon Plataforma Kabil tiene, defensa, tributaria, plataforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prodecon impulsa plataforma Kabil para la defensa tributaria del contribuyente