25 de junio de 2022 notifications search
menu
Monclova

Llama alcalde de Monclova a solidarizarse con caravana de migrantes

Expuso que los monclovense son solidarios y fraternales, y pidió que sigan igual, apoyando a las familias de extranjeros

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 20 de septiembre 2021, actualizada 11:25 am

Compartir

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López llamó a la población a solidarizarse con los migrantes haitianos que llegan a Monclova en su viaje a Estados Unidos.

El presidente municipal indicó que ha invitado a familias de caribeños que están de paso a que lleguen la albergue temporal de Protección Civil en la Central del Heroico Cuerpo de Bomberos, donde puedan descansar y asearse.

Expuso que los monclovense son solidarios y fraternales, y pidió que sigan igual, apoyando a las familias de extranjeros.

La crisis de migrantes va a pasar, dijo Paredes López, quien indicó que se debe apoyar a las familias de centroamericanos que están cruzando Coahuila.

Agregó que también hay caribeños muy preparados y con recursos económicos para su travesía por México en su viaje al sueño americano.

Sin embargo reiteró que hay viajeros, muchos de los cuales van con sus esposas e hijos, que no tienen recursos y huyen de la situación de su país y están en Coahuila y requieren apoyo.

Agregó que el Ayuntamiento mantiene las medidas sanitarias vigentes, para detectar posibles casos de COVID-19 entre los viajeros que lleguen a pedir alojamiento en el albergue de Protección Civil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810