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Laguna

Servicios Educativos busca padrinos para mejorar instituciones en Francisco I. Madero

Como ya se sabe, la mayoría de los edificios tienen una larga lista de necesidades tras el cierre causado por la pandemia

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 19 de septiembre 2021, actualizada 8:17 am

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La coordinara de Servicios Educativos en Madero, Paloma Dávila Esquivel, dijo que visitan a empresarios, exalcaldes o funcionarios para que apadrinen una escuela.

Como ya se sabe, la mayoría de los edificios tienen una larga lista de necesidades ya que por el tiempo que han permanecido cerrados por la pandemia de COVID-19, han sido objeto de robo o vandalismo, por lo que las autoridades educativas buscan que se les apoye para hacer las mejoras necesarias y que estén en condiciones para que los alumnos puedan regresar a clases.

Destacó que en Madero la mayoría de los planteles se encuentran en comunidades rurales, por lo que la situación económica que impera en las familias es complicada y las aportaciones que se les pide son mínimas, por lo que no alcanzan a cubrir las mejoras que se requieren.

Ver más: Más escuelas regresan a clases en Francisco I. Madero y San Pedro 

"La verdad es que hay necesidades en casi todas las escuelas por todo el tiempo que permanecieron cerradas. Están muy deterioradas además de los robos y actos de vandalismo de lo que fueron objeto. El simple hecho de limpiar y retirar toda la hierba ya genera un gasto", recalcó.

La funcionaria resaltó el esfuerzo que están haciendo los maestros y padres de familia que poco a poco han ido haciendo las adecuaciones necesarias para que los niños regresen a clases, pero consideró que es necesario buscar quien "les eche la mano" con un bote de pintura, una puerta, una chapa, la reparación de un aire, una bomba para extraer el agua... en fin, el listado de necesidad es extenso.

Reiteró que la idea es invitar a autoridades municipales en turno, exalcaldes, empresarios, comerciantes o cualquier ciudadano que se solidarice con los alumnos, pues repitió que en mayor o menor proporción todas las escuelas tienen necesidades, situación que ha generado el regreso a clases sea lento.

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