Famosos

José Joel deja MasterChef

José Joel deja MasterChef

José Joel deja MasterChef

ALDO MAGALLANES

La noche del pasado viernes se vivió la quinta transmisión de "MasterChef Celebrity". Una entrega conmemorativa, en la que de destacó cómo la cocina mexicana surgió del mestizaje en un proceso de descubrimiento, seducción y pasión.

Así, la cocina mexicana surge del encuentro de dos culturas por ello, este recuento culinario. El aporte cultural de esta noche estuvo a cargo de Arte y Cultura del Centro Salinas Pliego. José Joel fue el quinto eliminado, se fue muy triste.

En medio de un cúmulo de emociones, los 16 participantes sacaron sus mejores dotes como cocineros con tal de permanecer en este reality. La noche comenzó cuando los famosos recibieron las ya conocidas "Cajas misteriosas", que en esta ocasión contenían todos los elementos para la preparación de un platillo originario del estado de Oaxaca: el caldo de piedra.

En esta entrega las celebridades también tenían que convencer el paladar del chef Fernando Stovel, invitado especial de la noche.

La creatividad y la intuición de las celebridades no se hicieron y en los 60 minutos de preparación los chefs se encontraron con propuestas muy interesantes. Así, dentro de los platos más prometedores y llamativos para los chefs se ubicaron "Choco", Stephanie Salas y Laura Flores, quienes fueron las primeras en pasar al frente para presentar su caldo de piedra.

Tanto Choco como Laura Flores recibieron excelentes comentarios para sus "Guata Neri Consu Prehispánico" y "Mi México me abraza" respectivamente. Sin embargo, a Stephanie no le fue muy bien con su "Acapulquel" debido al exceso de limón.

El último elegido por los chefs fue Aristeo Cazares quien presentó "Camarón que se duerme se lo lleva la corriente" y aunque recibió buenos comentarios, estaba ligeramente pasado de sal.

De esta manera, los chefs deliberaron que las tres ganadoras del primer reto: La conquista del sabor, eran Laura Flores, Choco y Laura Zapata al preparar las mejores sopas de piedra. Ante el triunfo del poder femenino, las famosas obtuvieron la capitanía de los equipos para el siguiente reto, siendo Laura Flores la cocinera del plato más sobresaliente en este trío obtuvo el beneficio de elegir el platillo a cocinar en el segundo reto de la noche.

La mesa de Carlos V fue el segundo reto de esta entrega, el equipo rojo comandado por Laura Flores, se completó con Chacón, Salas, Montero y Dalú. La capitana hizo válida su recompensa del primer reto y eligió preparar "Bacalao en ajada". Por su parte, el equipo amarillo fue liderado por la primera actriz Laura Zapata, y se integraron Mauricio Islas, Paty Navidad, Aida Cuevas y Aristeo Cazares.

José Joel dejó el reality luego de una semana de polémica, pues los fanáticos del show protestaron desde la última entrega.

Escrito en: Laura, chefs, reto, Joel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

José Joel deja MasterChef