Meta

Castellanos se impone a Casas en el Torneo Anual de Golf del Club Campestre Gómez Palacio

Emocionante final se tuvo en la modalidad Gross

Castellanos se impone a Casas en el Torneo Anual de Golf del Club Campestre Gómez Palacio

Castellanos se impone a Casas en el Torneo Anual de Golf del Club Campestre Gómez Palacio

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En uno de los finales más cerrados y emocionantes que se recuerden en la larga historia del Torneo Anual de Golf del Club Campestre Gómez Palacio, Alberto Castellanos se coronó campeón Gross de la Primera Categoría, no sin antes jugar ayer un agónico hoyo de desempate ante el juvenil Pável Casas Navarro.

La calurosa tarde en el campestre gomezpalatino fue el marco de la segunda y última ronda del torneo anual en su edición LXXXVII, la cual resultó cargada de emociones. Más de un centenar de jugadores participaron en este torneo de golf, el más tradicional de la región, que suele ponerle el sabor deportivo a las fiestas patrias en la Comarca Lagunera y que se retomó luego de la obligada pausa del año pasado, la cual terminó por favorecer el ánimo de los golfistas locales.

DEFINICIÓN

Luego de totalizar 148 impactos cada quién, Alberto Castellanos y Pável Casas tuvieron que definir al campeón Gross (sin ventajas) en un hoyo de desempate, el que gozaron los espectadores y sufrieron los golfistas, pues la presión aumentó en cada golpe, mientras una numerosa concurrencia aguardaba paciente en la terraza del club, por la llegada de los jugadores. En su golpe de approach, la pelota de Castellanos golpeó el green y apenas bajó, pero Casas se pasó por completo y quedó en una posición complicada, aunque ejecutó tres buenos golpes para embocar la bola, "Beto" hizo lo necesario para encontrar el hoyo con un golpe menos y así quedarse con el título.

También en la Primera Categoría, Will Treviño Junior redondeó su gran actuación con otra jornada de 71 golpes, 143 en total, para agenciarse el campeonato en la modalidad Neto (con hándicap), por delante de Gerardo Ramos Kohrs (144) y Felipe Becerra (146). En cuanto a la categoría A, Mauricio Mijares se agenció el campeonato con una sumatoria de 141 impactos, suficiente para superar los 147 de Ricardo Díaz Flores y Oswaldo Santibáñez García, mientras que Jorge Escandón se colocó en el cuarto lugar.

MÁS CAMPEONES

Con una gran definición, también en hoyo de desempate, Fernando Rodríguez se quedó con el campeonato de la categoría B, venciendo a Rafael Díaz por apenas un golpe, mientras que en la categoría C, el cetro quedó en poder de Jesús Alvarado, quien concretó una sensacional ronda de 24 puntos, para totalizar 47 y ocupar la cima con tranquilidad. Fernando Amador de la Hoya se adjudicó la corona en la categoría D, con 69 puntos en total, en tanto que Baltazar Ramírez, con 71 puntos, se quedó con el título de la categoría Seniors y Elisa Navarro, con sumatoria de 61 impactos se coronó en la categoría de Damas, donde muy cerca quedaron Laura Jaramillo y Mary Eguía.

En cuanto a las O´yes, Ricardo Muñoz Jr. se quedó con el primer lugar en el primer grupo, mientras que Ramiro Baranda se llevó el segundo grupo; finalmente, en el Driver de Precisión, Mario Lozano se quedó con la corona y su hijo, Mario Lozano ganó el torneo de Driver Distancia con un golpe de 345 yardas y Alberto Castellanos se coronó en el torneo de putt.

148

GOLPES

sumaron Castellanos y Pável Casas en las dos rondas, ganando Alberto en desempate.

Escrito en: Castellanos, quedó, categoría, Casas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Castellanos se impone a Casas en el Torneo Anual de Golf del Club Campestre Gómez Palacio