Torreón

Se pronuncia PAN en Coahuila sobre caso Jorge Torres y paso de migrantes

Acusó a las autoridades de Coahuila de no dar avance regular a las denuncias en su contra

Se pronuncia PAN en Coahuila sobre caso Jorge Torres y paso de migrantes

Se pronuncia PAN en Coahuila sobre caso Jorge Torres y paso de migrantes

ROBERTO ITURRIAGA

El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila emitió diversos pronunciamientos durante este fin de semana respecto a los temas de interés local y nacional para los próximos meses.

El titular de la dirigencia estatal, Jesús de León Tello, en primer lugar puso énfasis en la situación legal del exgobernador de Coahuila, Jorge Torres, de quien pidió que debe regresar los recursos por los que fue acusado y detenido en Estados Unidos en temas de lavado de dinero y otras operaciones ilícitas.

"Hemos presentado varias denuncias y puntos de acuerdo en el Congreso con el fin de que sea detenido Jorge Torres, y que se le juzgue por el delito de lavado de dinero, ya que en su juicio en Estados Unidos confesó que el dinero llevado bancos de aquel país provenían de robos de las arcas de Coahuila" declaró De León Tello.

De la misma forma acusó a las autoridades de Coahuila de no dar avance regular a las denuncias en su contra, por lo que en los siguientes meses su partido y sus legisladores insistirán en el tema para generar una discusión en torno a que no se omita el proceso correspondiente.

MIGRANTES

El líder de Acción Nacional en Coahuila también se refirió a la situación actual que vive el estado respecto al paso de migrantes rumbo a Estados Unidos, dijo que se trata de un tema que puede catalogarse como "crisis fronteriza" y que debe ser atendida en su correspondiente magnitud por las autoridades federales y estatales.

"Estamos viviendo una verdadera crisis en la frontera mientras que a la par el presidente de la República recibe con bombo y platillo a dictadores. Es alarmante cómo el Gobierno federal vive en una realidad alterna que nada tiene que ver con lo que se vive en las calles", señaló en referencia a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolla actualmente en la capital del país y que tiene como algunos invitados a los presidente de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente.

Escrito en: Estados, Coahuila, vive, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se pronuncia PAN en Coahuila sobre caso Jorge Torres y paso de migrantes